Este sábado el Gobernador de la Provincia de Santa Fe dialogó telefónicamente con Alejandro Astudillo del cuerpo de Bomberos de San Guillermo mediante la gestión del senador Felipe Michlig que visitó el cuartel que se incendió el pasado jueves. «Los daños son grandes pero la Provincia va a colaborar con una suma económica importante y en todo lo que necesiten», remarcó el senador. «Tienen todo mi apoyo, nos ponemos a disposición», subrayó Miguel Lifschitz.

El senador provincial Felipe Michlig visitó este sábado el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Guillermo que resultara dañado estimativamente en unos 700 mil pesos. “En el siniestro se dañaron todos los cielorrasos y unos 7 equipos de bomberos con sus respectivas botas, cascos, guantes, capas, vestimenta y equipos autónomos de respiración. Cada uno de estos  conjuntos equivale a una cifra de alrededor de 60 mil pesos cada uno”.

En su visita el senador Michlig recorrió las instalaciones dañadas del cuartel y escuchó las inquietudes y sinsabores de los bomberos sanguillerminos. Al finalizar su recorrido el senador recibió el llamado del Gobernador Miguel Lifschitz (como se observa en la foto). «Justo estoy aquí en el cuartel Miguel si querés te paso con alguno de los integrantes del cuerpo de bomberos para que ellos mismos te cuenten», le dijo Michlig. Acto seguido el gobernador pudo mantener un diálogo con Alejandro Astudillo del Cuerpo Activo.

«Ustedes saben que estamos orgullosos de tener a los mejores bomberos del país, los santafesinos, y se lo bien que trabajan ustedes en San Guillermo por eso tienen todo nuestro apoyo y nos ponemos a disposición para lo que necesiten», recalcó el Gobernador. «Le agradecemos mucho por ese apoyo y estamos en contacto», le dijo Astudillo, quien agradeció el gesto y junto a la Comisión de Bomberos ya están evaluando costos totales de todo lo perdido y analizando maneras para recaudar fondos para solucionar la situación. «También estamos más que agradecidos por el respaldo de la gente, de todo San Guillermo”, dijo.

El senador espera que los bomberos sanguillerminos eleven un pedido concreto sobre el monto que necesitarían. Además de esta ayuda económica que podría llegar por parte del gobierno provincial y por parte de Cámara de Senadores, también se baraja la posibilidad de colaborar con algunos números musicales por parte de Provincia para algún evento a realizar para recaudar fondos. Ante el pedido de algunos habitantes sanguillerminos de realizar una campaña para ayudar a los bomberos, Astudillo remarcó que «les agradecemos mucho pero primero debemos analizar y definir las prioridades y después veremos cómo hacemos para recaudar fondos y poder solventar estos que nos ha pasado. Les agradecemos profundamente a todos los que se han acercado para ayudarnos», finalizó Astudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *