En la Dirección Provincial de Comités de Cuencas, a cargo del Lic. Nicolás Mijich, se llevó a cabo una reunión con la presencia del Senador Felipe Michlig a los efectos de abordar la problemática hídrica del departamento San Cristóbal y las distintas acciones que se siguen desde el Gobierno para “encontrar soluciones integrales y consensuadas con autoridades distritales y sectores de la producción”.

Participaron del encuentro -además-, el Director General de Comité de Cuencas Ing. Rorberto Gandolfo, el Secretario Técnico de la Dirección de Comites de Cuenta Ing. Carlos Emberton; el Pte. Comité de Cuenca Zona Oeste Dario Belino; el Vicepresidente Comité de Cuenca Zona Este Sergio Cerutti; el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, el secretario de obras publicas de san Cristóbal Sergio Cardozo; y los Presidentes Comunales de La Rubia, Villa Trinidad, Colonia Ana, Colonia Rosa, Arrufó, Ambrosetti.

Máquinas y obras

El Senador Michlig informó “que las autoridades provinciales confirmaron el envió de una retroexcavadora brazo largo para limpieza del canal principal N°3 entre La Campesina y RN34. Además otra máquina para acelerar la limpieza del Canal San Carlos hasta la RN34 y extenderla hasta Villa Trinidad, que es una zona que tiene muchos inconvenientes de anegamientos”.

“También se evaluó bajar la platea en el Canal San Carlos y una alcantarilla sobre la vía del Nuevo Central Argentino que hace de tapón y no permite el escurrimiento del agua hacia abajo, asimismo otros trabajos menores sobre esa cuenca”.

Acciones aguas abajo

“Por otra parte con el intendente Rigo y el Secretario Cardozo, tratamos temas atinentes a esa jurisdicción aguas abajo que van a beneficiar –además- a distintas localidades como son San Cristóbal, Santurse, Ñanducita, Capivara, La Clara, Portugalette, La Lucila y Saralegui”, señaló el legislador.

Finalmente las autoridades convinieron en realizar una próxima reunión el jueves 4 de mayo a las 9:30 hs en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Transporte e Infraestructura de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *