Junto a autoridades de Comités de Cuencas de la Provincia se abordó la problemática de excesos hídricos del Dpto. San Cristóbal

En la Dirección Provincial de Comités de Cuencas, a cargo del Lic. Nicolás Mijich, se llevó a cabo una reunión con la presencia del Senador Felipe Michlig a los efectos de abordar la problemática hídrica del departamento San Cristóbal y las distintas acciones que se siguen desde el Gobierno para “encontrar soluciones integrales y consensuadas con autoridades distritales y sectores de la producción”.

Participaron del encuentro -además-, el Director General de Comité de Cuencas Ing. Rorberto Gandolfo, el Secretario Técnico de la Dirección de Comites de Cuenta Ing. Carlos Emberton; el Pte. Comité de Cuenca Zona Oeste Dario Belino; el Vicepresidente Comité de Cuenca Zona Este Sergio Cerutti; el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, el secretario de obras publicas de san Cristóbal Sergio Cardozo; y los Presidentes Comunales de La Rubia, Villa Trinidad, Colonia Ana, Colonia Rosa, Arrufó, Ambrosetti.

Máquinas y obras

El Senador Michlig informó “que las autoridades provinciales confirmaron el envió de una retroexcavadora brazo largo para limpieza del canal principal N°3 entre La Campesina y RN34. Además otra máquina para acelerar la limpieza del Canal San Carlos hasta la RN34 y extenderla hasta Villa Trinidad, que es una zona que tiene muchos inconvenientes de anegamientos”.

“También se evaluó bajar la platea en el Canal San Carlos y una alcantarilla sobre la vía del Nuevo Central Argentino que hace de tapón y no permite el escurrimiento del agua hacia abajo, asimismo otros trabajos menores sobre esa cuenca”.

Acciones aguas abajo

“Por otra parte con el intendente Rigo y el Secretario Cardozo, tratamos temas atinentes a esa jurisdicción aguas abajo que van a beneficiar –además- a distintas localidades como son San Cristóbal, Santurse, Ñanducita, Capivara, La Clara, Portugalette, La Lucila y Saralegui”, señaló el legislador.

Finalmente las autoridades convinieron en realizar una próxima reunión el jueves 4 de mayo a las 9:30 hs en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Transporte e Infraestructura de la Provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *