Con la presencia del presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla e integrantes de la secretaría de gobierno, producción y medio ambiente, el municipio hizo efectiva la entrega de un carro, que servirá a los alumnos en la recolección de botellas plásticas.

Los alumnos de las escuela N°1103 llevan adelante un hermoso programa que consiste en recolectar las botellas plásticas de diez cuadras alrededor del establecimiento. Esta idea surgió luego de las charlas de separación de residuos que el año pasado llevo adelante la oficina de producción. Tras escuchar y aprender, los alumnos decidieron hacer, fue así como nació este programa que llevan adelante.

Con la llegada del carro, los alumnos podrán agilizar la recolección y se facilitará su almacenamiento, que luego donan a la cooperativa local y las tapitas las envían al Garrahan.

Este año, intentarán llegar un poco más lejos, y se plantearon abrir la recolección hacia más manzanas. Por ello, solicitaron al municipio un espacio físico para poder almacenar más botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *