Previo a su inauguración en el mes de junio de este año, el efector atraviesa las pruebas necesarias para su habilitación definitiva.

El Nuevo Hospital Regional de mediana complejidad de Ceres (departamento San Cristóbal), que será inaugurado en el mes de junio próximo, se encuentra en la etapa de prueba en vacío -sin pacientes-, procedimiento imprescindible cuando se finaliza la construcción de un edificio de estas características. Superada satisfactoriamente esta instancia, se efectuarán los traslados definitivos, quedando el efector a partir de entonces habilitado para iniciar sus prestaciones.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó que “concluimos la última etapa de la obra que comprendía toda la arquitectura interior e instalaciones, más la urbanización e iluminación en el exterior del edifico”.

“Ahora estamos en el período de prueba y funcionamiento en vacío que tiene como finalidad la puesta a punto de todas sus instalaciones, servicios e instrumental que funcionará en el nuevo hospital”, finalizó el funcionario.

El nuevo centro asistencial, ubicado en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga, fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida de derivación de patologías complejas hacia otros efectores. Su última etapa de construcción representó una inversión actualizada en torno a los 127 millones de pesos.

CARACTERÍSTICAS
Este efector, con una capacidad de 28 camas y una superficie cubierta de 5400 metros cuadrados, se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico.

Posee, además, nueve consultorios para atención ambulatoria, guardia con dos consultorios, shock room y quirófano sucio, dos quirófanos con su correspondiente área de recuperación, camas para hospital de día, área de maternidad -con sala de parto y preparto-, sala de rayos, mamografía, ecografía y laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *