Michlig se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez

El Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, oportunidad en la que abordaron distintas acciones ministeriales, proyectos,  programas y políticas sociales que se implementan desde esa repartición en el departamento San Cristóbal.

Participaron del encuentro con el Ministro y el Senador, el Director Provincial de desarrollo social de la Región 2, Rodolfo Giacosa, el Delegado Regional de Educación Marcelo González y el Secretario Privado Mauricio Maerovich.

Las autoridades presentes repasaron los alcances de los Programas en ejecución y otros previstos para su implementación, entre ellos el “Santa Fe Juega”; “Juego en Red” para Municipios; “Juegos en Tú Plaza” para Comunas, el cual se extenderá en Soledad, Aguará Grande, Moisés Ville (invitándose a chicos de La Rubia y Curupaity). En tal sentido el Ministro Alvarez remarcó la importancia de estas actividades para lograr cada vez mayor inclusión y contención social”.

Programa “Buenas Prácticas”

Por otra parte el Senador Felipe Michlig destacó “las positivas  respuestas del Ministerio de Desarrollo Social para seguir avanzando con el programa «Buenas Prácticas» para fortalecer distintas actividades a través de aportes económicos, que se destinarán a instituciones –en esta oportunidad- de Ceres, Villa Trinidad, Ambrosetti, Suardi y Las Avispas.

Por otra parte se “viabilizarán Proyecto para pequeñas Comunas en el marco del Programa “Derecho de Acceso al Agua y Aprender a Nadar”, para la adquisición e instalación de una pileta recreativa y la construcción de solárium”, indicó Michlig.

Afianzar el contexto deportivo

Asimismo se abordó la situación de los Clubes del departamento y la asistencia para la regularización de las personerías jurídicas y sus correspondientes subsistencias, como así también la instrumentación del régimen de tarifas subsidiadas que brinda la EPE. A su vez se coordinó una próxima entrega de elementos deportivos y se destacó el proyecto de la Pista de Atletismo para San Cristóbal, cuyo “llamado a licitación es inminente”. También en la cabecera departamental se propiciará un proyecto para la construcción de un mini- polideportivo en el CAF N° 4, con pileta, juegos y vestuarios.

Por otra parte evaluaron los proyectos para la implementación de escuelas deportivas y para la refuncionalización de “edificios escolares obsoletos a los efectos de ser destinados a la asistencia de personas que atraviesan distintas problemáticas de violencia intrafamiliar y de adicciones, además para ser utilizados para capacitación y talleres sociales”, según planteó el Ministro Alvarez.

Intervención diversificada

El ministro Alvarez señaló que “estos programa se orientan a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una  de intervención diversificada. Se contemplan las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias”.

En tanto el Senador Michlig agradeció “el continuo acompañamiento del Ministerio, y por desarrollar programas para las pequeñas comunidades y asistir a muchas familias que tienen problemas sociales de distintas naturaleza, así como a las instituciones que trabajan con problemáticas complejas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *