Las escuelas interesadas podrán anotarse hasta el 5 de junio. El programa contará con 38 sedes en toda la provincia para la instancia zonal.

El Ministerio de Educación de Santa Fe informa que hasta el 5 de junio permanecerá abierta la inscripción para la presentación de proyectos en “Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología”.

En la edición 2017, el programa contará con 38 sedes para las instancias zonales que se realizarán del 19 al 30 de junio, en las nueve regionales del Ministerio de Educación. En tanto, la feria provincial se realizará en la ciudad de Santa Fe durante el mes de agosto.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse en http://campuseducativo.santafe.gob.ar/category/blog/eureka-feria-de-ciencias-y-tecnologia/ o por mail a fcytsantafe@santafe.gov.ar.

EUREKA
La Feria de Ciencias y Tecnología se sustenta en prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas, entendidas como la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes, a la vez que posibilita el derecho a una educación de calidad para todos.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional), estudiantes desde nivel inicial hasta nivel superior no universitario y de todas las modalidades, confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas de: Ambiente Natural, Social y Tecnológico; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Formación Ética y Ciudadana; Educación Tecnológica; y Matemática. Además, a partir de este año se suma el área Educación Física.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares, a la vez que amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

EDICIÓN 2016
El año pasado, Eureka contó con la participación de 33.293 estudiantes, con 967 proyectos presentados en los que trabajaron 2639 docentes y 2555 grados de toda la provincia que fueron superando instancias zonales y regionales. En la instancia provincial participaron 125 proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *