El beneficio es para todos los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas

La ANSES informa que sigue efectuando los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR cada mes por adelantado en la cuenta bancaria de cada titular de derecho.

El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $16.120, y hasta 3 SMVM ($24.180) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

La cantidad de garrafas y el monto de cada una varían en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno (abril a septiembre). Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al 0800-666-46427.

 

Pago automático del subsidio

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí automáticamente.

 

¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?

·         Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

·         Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

 

¿Cómo consultar si se realizó el depósito o en qué cuenta?

Ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social en la sección ¿Cuándo y dónde cobro?

El calendario de pago se publica mensualmente en https://programahogar.minem.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *