El Senador Provincial Felipe Michlig informó sobre la aprobación de fondos para la construcción de 8 viviendas en la localidad de Hersilia departamento San Cristóbal, a través del Programa Provincial «Lote Propio”, a partir de la resolución N°: 0826, firmada por el Secretario de Hábitat de la Provincia y el Director Pcial. DPVyU, Diego Leone y Lucas Crivelli, respectivamente, a partir de las gestiones iniciadas oportunamente por el Pte. Comunal Celestino Nicolau.

En los considerando de la resolución gubernamental se señala que “la operación consiste en el otorgamiento de un préstamo a cada particular, quien garantizará la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote…”

Forma del desembolso

El artículo segundo refiere a los alcances del convenio firmado con la Comuna de Hersilia, fijándose “el plazo de obra de diez meses”, el monto total a desembolsar por la Provincia de $ 5.320.612,70 con una financiación de 300 meses, para la construcción de las 8 viviendas consignadas.

En cuanto a la forma del desembolso del dinero, el Senador explicó que “se hará primero en un 30% a modo de anticipo financiero a la Comuna; el segundo desembolso de un 40%, contra un 20% de avance en la obra; y el último aporte del 30% presentando la certificación de al menos el 65% de ejecución”.

Adjudicatarios

En esta oportunidad serán beneficiarios con vivienda de dos (2D) y tres (3D) dormitorios los siguientes consortes: Hugo Nieto y Ana S. Gaitán (3D); Ramón S. Mansilla y Silvina Torres (3D); Emanuel E. Cejas y Rita E. Llull (3D); Néstor F. Villalba y Marisol E. Quiroga (2D); Carlos D. Viola y Mariela E. Paccioretti (3D); Miguel A. Cejas y Gisela S. Cortés (3D); Jorge A. Duarte y Liliana J. Ayala (2D); Luis A. Pérez y Edith M. Pascua (3D).

250 viviendas en ejecución en el Departamento.

El Senador Felipe Michlig  sostuvo que “estos nuevos anticipos de fondos permitirán dar un fuerte impulso a la localidad, reforzando la economía local y posibilitando que estas familias tenga su techo propio, mientras tanto seguimos gestionando para que con nuevas partidas se alcance a las demás localidades del departamento, siempre en un plano de igualdad de condiciones para todos los distritos” explicó.

Cabe señalar, que recientemente en un acto en Santa Fe con Intendentes y Ptes. Comunales, Diego Leone había reseñado que “todo lo que se está construyendo es con plata de la provincia, ya que desde Nación hace años que no nos envían fondos. Estamos haciendo un gran esfuerzo y para ello destinamos un presupuesto de 500 millones de pesos lo que nos permite estar con unas 5200 viviendas en ejecución en toda la provincia, entre ellas alrededor de 250 son del Dpto. San Cristóbal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *