Michlig sobre el mensaje del Gobernador “Fue un mensaje preciso, realista y progresista, con una profunda visión transformadora y sensibilidad social”.

El Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, hizo un repaso del  mensaje del Gobernador Miguel Lifschitz en el acto de apertura del 135° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, resaltando “su precisión, realismo y humanismo desde una visión transformadora, teniendo como centro el progreso, la obra pública y el bienestar social en todos los rincones de la Provincia”.

“Decimos que fue un mensaje dotado de realismo y humanismo por la forma en que abordó los distintos aspectos de la situación social y la que están viviendo empresas de importancia, -particularmente- el caso de Sancor, reclamando a la Nación una política sostenida en el tiempo para el sector lácteo y un salvataje inmediato, rescatando el valor humano y social que tiene está cooperativa que es la empresa más grande de la provincia, y eso ‘NO TIENE PRECIO’.”

“Otro de los puntos referidos y que hemos apoyado en la legislatura es la creación del Fondo de Inversión y Desarrollo, por 400 millones, que rápidamente el  Gobernador lo puso en marcha, beneficiando a muchos tamberos y microemprendedores. Asimismo me pareció muy importante la fuerte apuesta que hizo el  Gobernador en su discurso en la generación de fuentes de trabajo y proteger los que están amenazados”.

Seguridad, obras hídricas y viales

“El Gobernador también se refirió a la agenda de obras hídricas que está en marcha, (lo vemos en el departamento San Cristóbal), que será histórico al igual que en la Provincia, con una inversión de casi 30 mil millones de pesos, para ejecutarse en obras de infraestructura, de pavimentación de rutas, de repavimentación y bacheos, de señalización horizontal y vertical, canales, acueductos, viviendas, etc”, destacó el legislador.

“Por supuesto que en la política de salud provincial, no podemos menos que estar sumamente orgullosos por la ratificación de la finalización y próxima inauguración del Hospital Regional de Ceres. Al igual que los nuevos edificios de Caps y del poder judicial, además de cobertura de numerosas vacantes”.

Otros de los grandes temas planteados -que ya se pueden recoger algunos frutos- es la política de seguridad pública y el combate contra el narcotráfico que no hay duda que ha mejorado ostensiblemente y se seguirá reforzando”.

Apoyo para un nuevo orden normativo

El legislador sostuvo que “compartimos y acompañaremos –desde nuestro lugar-  los temas propuestos por el Gobernador ante la asamblea para lograr un nuevo orden normativo, con iniciativas de una gran trascendencia -como por ejemplo- la Reforma de la Constitución Provincial; una nueva Ley de Educación; de paridad de género, las Reformas del Código Procesal Penal, un Código Juvenil y una Nueva Ley de Aguas, entre otros”.

“El Gobernador  ha demostrado en poco más de un año una profunda solidez para administrar con equilibrio y suma transparencia el Estado Provincial, lo que nos da mucha tranquilidad para que se sigan cumpliendo muchas metas nuevas y otras que vienen de sus antecesores del FPCyS”.

“A su vez, nos causa una favorable expectativa lo anunciado por el primer mandatario respecto a que se está a la espera de recibir una contrapropuesta definitiva a la deuda millonaria que mantiene la Nación con la Provincia por la detracción ilegal de la coparticipación”, finalizó el Senador Provincial Felipe Michlig en declaraciones a la prensa santafesina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *