El gobierno provincial realizó en Tostado el sorteo de 16 viviendas del que participaron 327 familias. El acto, llevado a cabo este jueves en la sede centro del Club Atlético Tostado, fue presidido  por el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina.

En la oportunidad, se adjudicaron 10 unidades habitacionales para el cupo de demanda general, tres para el de fuerzas de seguridad, uno de discapacidad motriz, uno de otras discapacidades y uno para bomberos voluntarios.

En ese marco, Medina recordó que “al asumir, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó terminar todas las obras que estaban empezadas. Estas 16 viviendas en Tostado requerían una rápida solución y rápidamente nos pusimos a trabajar junto al intendente”, indicó.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualen, agradeció “a la Secretaria de Hábitat por la predisposición para redeterminar los precios de esta obra, ya que hacía 9 años que habían empezado a construirse”, al tiempo que anunció que las viviendas sorteadas “se entregarán, aproximadamente, en 45 o 60 días”.

PARTICIPACIÓN DE 327 FAMILIAS
Culminado el proceso de inscripción 327 familias cumplieron con los requisitos para participar del sorteo, entre los cuales se solicitaban: constituir un grupo familiar; residir o trabajar por lo menos desde hace dos años en la localidad; y contar con ingresos familiares demostrables por un mínimo de $ 11.866 para participar por viviendas de dos dormitorios, y un monto de $ 12.649 para unidades habitacionales de tres dormitorios.

Los resultados del sorteo pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/habitat.

NUEVOS PLANES HABITACIONALES
Asimismo, Medina informó que “el equipo de inspectores de la Dirección Provincial de Vivienda está relevando el terreno donde comenzaremos a hacer 30 viviendas que serán licitadas en el transcurso del año”, y anunció que, próximamente, se ejecutarán otras 15 unidades habitacionales bajo la modalidad de Lote Propio, y que se aplicará el plan Mi Tierra Mi Casa para generar 42 terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *