Como parte final de una intensa agenda de trabajo en el departamento San Cristóbal, la Ministra de Educación Claudia Balagué, y el Senador Felipe Michlig visitaron la ciudad de Suardi a los efectos de recorrer las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica

Profesional Nº 500 con Orientación en Industrias Lácteas, oportunidad en que la funcionaria anunció que “hoy se pone en marcha el proyecto de construcción del edificio propio”.

Participaron de las actividades junto a Balagué y Michlig, el Presidente Comunal Hugo Boscarol; el titular de la Región IX de Educación, Prof. Marcelo González; los Diputados Edgardo Martino e Inés Bertero; el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Gustavo Sella; el Delegado Provincial de Infraestructura Escolar, Sergio Barón, la Directora de Escuela Técnica Profesional Nº 500 con Orientación en Industrias Lácteas, Silvina Carrozo; directores, docentes  e integrantes de cooperadoras de escuelas de Suardi, entre otros.

El Sueño del Edificio Propio

En su alocución la Ministra Balagué  anuncio que “ hoy se pone en marcha el proyecto de construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 500 con Orientación en Industrias Lácteas de esta flamante ciudad de Suardi, que actualmente funciona en dependencias de la Comuna, que es el sueño del edificio propio como lo expresaba la directora Silvina Carrozo”.

Durante la rueda de prensa la funcionaria agregó que “recibimos desde hace tiempo por parte del Senador y el Pte. Comunal  la inquietud de avanzar en este sentido, por lo cual estábamos analizando las alternativas posibles en cuanto a fuente de financiamiento y hoy podemos confirmar que la provincia por decisión del Gobernador Lifschitz concretará la obra”.

Por su parte el Senador Michlig explicó que “este anuncio nos llena de satisfacción porque hace rato que estamos insistiendo con esta necesidad. Por eso palabras de agradecimiento a ella, al Gobernador y todos los que trabajan en estos objetivos”.

“Debemos recordar  que la Esc. 500, desde hace 6 años funciona en un edificio Comunal -que estaba destinado a talleres culturales- que físicamente es insuficiente para albergar a sus 150 alumnos y limita las posibilidades de ampliar la matrícula y formar a muchos más jóvenes es esta disciplina productiva tan importante en toda la región”, explicó Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *