En la Sede de la Regional IX de Educación, de la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig acompañó a la Ministra de Educación Claudia Balagué en el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), por

más de 2 millones de pesos en beneficio de distintos establecimientos educativos  del departamento San Cristóbal, “en donde se destacó la permanente inversión en infraestructura escolar”. Luego las autoridades presidieron una Jornada de fortalecimiento Institucional, junto a 300 directivos y demás trabajadores de la educación.

Además participaron de sendos acto -junto a la Ministra y el Senador-, el diputado Edgardo Martino, el Intendente Horacio Rigo, el Director de la Regional IX de Educación Marcelo González, la Supervisora de CEF Betina Coletti, el Sec. de Gob. Germán Michlig, los concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Ricardo Gallo y Oscar Bianchi, además de directores, docentes, cooperadores y miembros de la comunidad educativa toda.

Jornada fortalecimiento Institucional

En el transcurso del acto desarrollado en el Club Unidad Sancristobalense, con la presencia de más de 300 directivos, entre otros trabajadores de la educación, la Ministra Balagué destacó “venimos trabajando en cambios de paradigmas desde hace 10 años y tenemos buenos frutos; con tres pilares básicos, que son la educación, la convivencia y la ética”.

“Hoy estuvimos reunidos en Ceres con centros de estudiantes, en donde los alumnos tenían la palabra para transmitir lo que piensan y esperan de la educación, en el marco del debate para una Nueva Ley de Educación, (que diferencia con mi caso por ejemplo que hice la secundaria durante la dictadura). Otro buen ejemplo son estas jornadas para encontrarnos entre todos y plantear las inquietudes y buscar siempre superarnos, de eso se trata de seguir creciendo, escuchándonos entre todos”, acotó la Ministra.

 

Por su parte el Senador Michlig agradeció la presencia de Claudia Balagué y dijo que “es un privilegio tener funcionarios como la Ministra y su equipo de trabajo, al igual que un Gobernador como Miguel Lifschitz, que permanentemente nos acompañan en el territorio y siempre están predispuestos a dar soluciones a las distintas necesidades de todos los lugares”.

Finalmente Marcelo González destacó que “trabajamos para Jerarquizar la educación, con mejores incentivos para los docentes y también apostando fuertemente a mejorar la infraestructura escolar. En este sentido, en el último año y medio, sumando estas partidas del FANI, más fondos de Programas Federales, se ha invertido más de 40 millones, con intervenciones en más de 20 escuelas del Departamento San Cristóbal”.

Aportes entregados hoy en el Departamento

FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas)

ESCUELA

LOCALIDAD

MOTIVO

MONTO

C.E.D. Física 7040

Ceres

Ejec. Estruc. y cubierta playón deportivo, arriostramiento, perfilería y chapas metálicas

$ 499.475,25

Pedro De Vega

Ceres

Adquisición 12 mesas y 48 bancos

$ 64.700,40

Esc. N° 6084 – Arturo Capdevila

Colonia Bossi

Adquisición escritorio con silla, sillas escolares, armario, bancos y biblioteca

$ 27.017,20

Esc. N° 6168 – Brigadier Gral. Estanislao López

Costa Del Salado

Construcción de sanitarios niñas y ejecución de obra gruesa en baño discapacitados

$ 499.086,93

Gral. José De San Martin

San Cristóbal

Reparaciones varias en patio por problemas de inundaciones

$ 498.010,00

Dr. Héctor Corvi

San Cristóbal

Reparaciones varias en sanitarios

$ 396.670,86

Esc. Especial Nº 2091

San Guillermo

Adquisición 10 cjtos unipersonales, mesas de comedor, bancos sillas y armarios

$ 57.830,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *