Es en el marco del ciclo de nivelación pedagógica organizado la Secretaria de Seguridad Interior junto con el Gobierno provincial.

 El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro participó este martes de la inauguración de las jornadas de capacitación para docentes e instructores de los institutos de formación policiales organizado por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Secretaria de Seguridad Interior, con participación del Gobierno de la Provincia.

 Con la premisa de la capacitación constante que lleva adelante el ministerio de Seguridad provincial, Pullaro valoró la realización de estos cursos. “Estas etapas de capacitación que viene desarrollando la nación en coordinación con las provincias, se  complementan en Santa Fe con las propias que viene llevando adelante nuestra policía y que se enmarcan en uno de los ejes de las políticas de gestión que desde el ministerio planteamos”, dijo el funcionario provincial quien además reconoció que  “formamos a casi 800 cadetes que salieron del ISEP, lanzamos la escuela superior y escuela de especialidades, el año pasado llegamos a 14 mil hombres y mujeres de la Policía que hicieron algún curso de capacitación”, concluyó el ministro.

 Por su parte, Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, destacó:“Venimos reuniéndonos periódicamente en cada una de las provincias desarrollando diferentes planes coordinados, diagramados y organizados de capacitación, en esta ocasión no es casualidad que tratemos la temática de la policía de proximidad aquí en Santa Fe, ya que es una de las provincias pioneras en el desarrollo de policías de proximidad”.

 La jornada  incluye cursos bajo las temáticas de “Filosofía de la proximidad para la participación comunitaria”  y “Abordaje y resolución alternativa de conflictos” y participan del mismo instructores de al menos 20 provincias argentinas.

Apertura

 En el inicio de la jornada estuvieron presentes, además del ministro Pullaro, el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Matías Lobos; la directora nacional de Capacitación y Formación provinciales y  municipales, Alejandra Adorno; y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial de la provincia de Santa Fe, Ana Viglione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *