En la mañana del 5 de Junio, en el Día Mundial del Medio ambiente, los monumentos de Ceres, amanecieron con barbijos, a manera de «Expresión artística» .

¿A que se debe esto?

Es una metáfora, una forma de llamar la atención. El objeto es visibilizar el tema de los depósitos que violan la ley y siguen dentro de la ciudad, y los funcionarios que tienen que actuar, permanecen inmóviles como las mismísimas estatuas.

¿En que se pensó al desarrollar esta idea?, refiriéndome a las personas que lo vieron como una falta de respeto. 

Usamos todos los monumentos, no por cuestiones puntuales, la intención es visibilizar el problema, sin ánimos de ofender a nadie.

El tema «falta de respeto» es discutible, pareciera que un cierto sector de la sociedad, que con su moral se indigna mas por un barbijo en una estatua de cemento, y no en las personas que están padeciendo con un barbijo por una enfermedad ocasionada por los agro tóxicos, es lo que ocurre con #Niunamenos, cuando se hacen pintadas, hay personas que le indigna la pintada, y no la mujer que muere por violencia de genero.

El pedido en concreto, La Ordenanza sancionada a mediados de 2012, le dio tres años de plazo a los depósitos existentes en la ciudad para concretar su traslado. Desde 2015 hasta hoy no se ha movido ni uno sólo. Dos años violando la ley y la salud de los ceresinos, y quienes tienen que retirarlos, aun no han movido un dedo, el ejecutivo municipal, el secretario de medio ambiente, quien es el que tiene la primera responsabilidad, no ha hecho nada, no han cumplido este articulo especifico de la ordenanza.

¿Cual sera la siguiente medida?

Haremos oír nuestros reclamos, a través de distintas actividades, dentro de lo que podemos, aqui los que tienen que ponerse las pilas es la clase política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *