El Doctor Victor Bastide, Medico Clinico, quien es  parte de la Comisión  Directiva de la Sociedad Argentina de Diabetes, desde allí nace la inquietud e iniciar aquí en el norte santafesino, un puntapié inicial de un plan de concientizacion.

La charla tendrá lugar hoy jueves 8 de junio, en el salón de usos multiples del Cic,  a las 20 hs.

¿Cuales serán los conceptos de la charla?

Se va a iniciar con dos conceptos claros: CONOCIENDO LA DIABETES Y ¿QUE ES LA DIABETES?

Solo son conceptos claros, para que la persona común o el paciente entienda como se detecta esta enfermedad de forma temprana y precoz.

¿La persona que se le diagnostica Diabetes, ya hace cinco años que convive con ella?

Es una enfermedad que empieza de apoco, por que el páncreas se va agotando, y eso por muchos factores lo que hace que la glucemia comience a aumentar de apoco, y se tiene que controlar periódicamente, hasta que se rotula como paciente diabetico.

¿Cuales son los primeros síntomas alertantes?

A veces no hay síntomas, lo genético es muy importante, todo familiar de diabetico debe controlarse por mas que no tenga síntomas.

Los síntomas que si pueden aparecer: muchas ganas de tomar agua, ir al baño de noche muy seguido, de día también, empezar a bajar de peso y sin saber por que, el tema de gustarle los dulce no es un síntoma, pero si ganas de comer mucho, pero estos son puntos fundamentales.

«Es importante que si el paciente diabetico, por cuestiones ajenas, no puede concurrir que se acerque el familiar, pariente, amigo, para tener una idea y saber como ayudarlo a ese paciente diabetico, y saber como son los controles. (…)

Sobre diabetes, es importante educar a la familia, hay que conocer que no se le baje, no se suba la diabetes, todo como indica el medico, en esto quiero recalcar que cualquier persona con dudas, visiten son medico de cabecera» Afirmo el Dr. Bastide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *