En el marco de los 125 años de Ceres, dialogamos con Silvia Bonzini de Morbidoni, una persona que junto con su marido, son historia viviente de nuestra Ciudad, actualmente es parte de la Comisión de Centro de Días Alas.

Pequeña reseña histórica de la Escuela Especial..

“Hay que soñar para crecer, no nos podemos quedar con un no”, afirmo Silvia, al contarnos la historia de aquella primera Escuela Especial, que funcionaba en el edificio de Escuela Nacional en el turno tarde, naciendo por la inquietud de algunos padres Ceresinos que querían darle una mejor educación a sus hijos con capacidades diferentes. Bajo la dirección de Raquel Ferrero, unos cuantos padres, se sumaban a este sueño, la escuela especial, que con aquella primera comisión pro edificio lograron lo que hoy es una realidad.

Silvia, nos cuenta, de lo mucho que esta primera agrupación trabajo para comprar el terreno donde funciona hoy la Escuela, que fue donado a la Provincia, para que después la provincia pueda construir con una proyección a 10 años, y hoy por hoy, es uno de los grandes orgullos de nuestra Ciudad.

 

Historia del Centro de Dia Alas..

 El Centro de Día Alas, nace bajo el sueño de padres como Marta Bertorello,  Marisa Roff, Hector y Marta Bertero, Claudia Sueldo, entre tantos otros que junto al entusiasmo de Belkis Candellero, quien hacía muy poco se había recibido y con todo el empuje de la juventud, empezó a soñar y crear, lo que es hoy Centro de Día Alas, siempre acompañados por la comisión de padres y colaboradores, se fue creciendo, soñando, buscando un sí a esos no, que fueron surgiendo.

Hoy por hoy, los gastos son muchísimos, tenemos un alquiler de $12.500 que debemos afrontar mes a mes, ya tenemos terreno propio, se está llevando a cabo el cercado perimetral, con la colaboración de toda la ciudad, con el fuerte apoyo del Municipio y el Senador, que siempre están dispuestos cuando golpeamos sus puertas.

Hacemos muchas ventas, tenemos talleres, un bingo anual junto a Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen y El Club de Abuelos, y después de cada maratón solidaria lanzamos un bono contribución con premios donados por una casa de electrodomésticos, en este caso este año Ribeiro.

Nuestro Sueño, es poder inaugurar el nuevo edificio el próximo año.

 

Bono Contribución año 2017

 Ya se lanzo con un costo de $20, con tres premios:

1° Multiprocesadora LILIANA

2° Procesadora Manual Liliana

3°  Caloventor Kendal

El mismo será sorteado el viernes 20 de octubre.

 

Renovación de cargos de Comisión Directiva en Centro de Dia Alas.

 

EL DÍA MIÈRCOLES 21 a las 20 hs en el edificio del Centro de Dia Alas se llevo a cabo la Asamblea Ordinaria. Se dio a conocer balance y memoria,  se conformo la nueva comisión con la renovación parcial de la misma y quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente. RICARDO TROSSERO

Secretario: SILVIA BONZINI

Tesorero: ALDO BARBERO,

Vocales titulares: SERGIO CEJAS. MARCELA FERRERO, ESTER AYALA

Vocales suplentes: Jorge Cravero , Héctor Bertero, Williams Papili

Sindico Titular: Julieta Ganin

Sindico Suplente ERMINDA CEJAS

Colaboradores: TITO COSCIA, Diego Gasparoto

 

¿Cómo ves a Ceres hoy?

 

Ver a Ceres hoy, es hermoso, ha crecido muchísimo, si a los mas viejitos nos duele recordar que nuestra Ciudad tenia fabricas e industrias, que fueron desapareciendo.

Los tiempos han cambiado mucho, pero las instituciones siguen creciendo, lo veíamos en Caritas, cuando hace muchos años hacíamos comida en los Centros, y hoy por hoy, se los ayuda para que ellos puedan cocinar en el ámbito de sus hogares.

Siempre me gusto apoyar a las Instituciones y siempre estoy dispuesta  a hacerlo, a apoyarlas y dar mi servicio a la comunidad, siempre que este en mis manos, me gusta ver crecer, no esperar siempre todo de la mano de las política, si no agruparse y luchar por un bien común.

En mi familia, fui creciendo en el ámbito de valores de solidaridad y ayuda mutua, lo use como estandarte y siempre que pueda lo seguiré empleando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *