En el día de la fecha el Senador Provincial, Felipe Michlig, participó del acto por el cual el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, precedió a firma un convenio con el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, para realizar la obra derepavimentación de los 1300 metros que comprende  Av. Trabajadores Ferroviarios, con una inversión de $ 14.726.730.03, fijándose la fecha de apertura de sobres para el próximo viernes 18 de agosto.

El encuentro se desarrollo en la sala de reuniones del municipio sancristobalense y contó con la presencia –además-, del Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, el Diputado Edgardo Martino, el Director de la Región IX de Educación Marcelo González, los concejales localesCarolina Corona y Ricardo Gallo, el dirigente Juan Ignacio Capovilla, los integrantes del Gabinete municipal Germán Michlig y Sergio Cardozo, entre otros.

Los trabajos previstos son: saneamiento de baches, fresado y colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en: Av. Trabajadores Ferroviarios sobre las dos manos de la arteria, desde calle Juan B. Justo hasta Hipólito Irigoyen en una longitud de 1.049.60 m. y un ancho de 12.80 m., lo que hace un total de 13434.88 m2, y calle Juan B. Justo desde Av. Trabajadores Ferroviarios hasta Bv. Mariano Moreno en una longitud de 428.58 m. y un ancho de 7.60 m., lo que hace un total de 3244.35 m2De acuerdo a lo mencionado anteriormente la obra tendría un total de 17735.41 m2.

Conceptos vertidos

En la oportunidad, Garibay destacó que “vamos rumbo a dar un paso de suma importancia para esta ciudad, una vez terminada la obra de repavimentación todos los vecino podrán disfrutarla porque es un paso obligado en la circulación urbana. Seguimos avanzando con la agenda de los compromisos asumidos por el Gobernador Lifschitz y cumpliéndolos cabalmente con inversiones millonarias en cada lugar”.

Por su parte, el senador Felipe Michlig destacó la importancia de la obra para la ciudad que dará mayor conectividad con el radio urbano, tanto hacia adentro como en las arterias de salidas vinculadas a Av. Trabajadores Ferroviarios. Por eso volvemos a agradecer estas respuestas gubernamentales, ante cada gestión tenemos contundentes inversiones y cumplimiento de las promesas realizadas, como corresponde que sea, tenemos un gobierno provincial que hace honor a la palabra”.

A su vez, el intendente de San Cristóbal agradeció “al ministro y por su intermedio al Gobernador de la Provincia por esta decisión, además al senador Michlig por toda la gestiones para que sea posible, que sin lugar a dudas beneficiara a nuestra comunidad que utiliza permanentemente esta arteria”.

Memoria descriptiva

El objeto es reparar y mejorar la carpeta asfáltica de tres principales arterias de la ciudad:

Av. Trabajadores Ferroviarios: constituye una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la Ruta Provincial N° 13. Dicha arteria posee un fluido tránsito vehicular ya que además, se ubican sobre la misma la Municipalidad, los Tribunales y otras Instituciones de importancia de la localidad.

Hipólito Irigoyen y Juan B. Justo: conforman importantes ejes de vinculación entre los lados Este y Oeste de la ciudad en los márgenes de los Talleres Ferroviarios, situación que implica un continuo y fluido tráfico sobre estas.

Pese a los continuos  trabajos de bacheo y mejorado realizados en diversas oportunidades, estas arterias continúan presentando baches y grietas en toda su extensión, destacando que su antigüedad ya excede su vida útil, y al encontrarse deteriorada compone una situación de peligro para la circulación tanto de motos, autos y camiones quienes son los principales causantes de roturas y accidentes.

Este contexto descripto determina, que tal Obra de bacheo y reasfaltado sea imprescindible para asegurar las mínimas condiciones de circulación y transitabilidad en la ciudad.

La obra se ejecutará con fondos del Programa Obras de Infraestructura Urbana de Municipios y Comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *