En la mañana de Radio Popular, nos visitaron los candidatos Nicolás Maza y Silvia Lázaro, quienes integran la lista «Adelante», representando a la UCR.

Ellos, en una charla muy amena, nos cuentan sus primeras recorridas por los barrios Ceresinos.

«Nos presentamos en todos lados, hemos encontrado gente que nos conocen, otros que no nos conocen, gente que les interesa la propuesta, otros que están descreídos de la política, la misión es salir, mostrarle lo que queremos; explicarles lo que es un poquito la función del Concejal, que no vamos a salir a arreglar calles ni construir casas, simplemente trabajando por ser la voz del pueblo» Afirmo Silvia Lázaro.

«Si nos toca estar en el concejo, lo ideal sería armar un grupo de trabajo, como decimos siempre, podemos discutir ideas, defenderlas con uñas y dientes, porque es lo que único siente y pretende de Ceres, pero una vez que termina, somos todos amigos (…)

Lo que nosotros planteamos siempre, es un poco de equilibrio en ordenanzas que involucran de lleno al ejecutivo, en esas cuestiones se impone la mayoría y se decide obviamente lo que quiere el oficialismo. Lo que nosotros observamos, y los que nos cuentan Fernando y Gerardo, es que desde que está en la Presidencia Juan Masilla, se lleva una buena relación y se debate mucho» Afirmo Nicolás Maza

 

De ocupar una banca, Nicolás, ¿Que sería lo primero que expondrías?

 

El común denominador, es el tema de la obra pública, por eso mi idea es gestionar junto al ejecutivo, políticas a largo plazo, que las obras que se realicen sean perdurables en el tiempo, no ideas de campaña.  Por ejemplo, hacer un relevamiento de las luminarias, y gestionar a través de la Provincia, luminarias de tipo led, de este modo seriamos responsables en el consumo de energía, y con un buen relevamiento, sabremos donde está más oscuro y demás, que es lo que piden los vecinos. Otra propuesta es, crear estaciones solares, para ubicar en las plazas, donde puedan conectar equipos de audios, cargar celulares, computadoras.

Tenemos que proyectar un poco mas el futuro, en cuanto a las calles de pavimento, llendo de poco, diseñar como se van a hacer de ahora en mas, esto es política de largo plazo, sustentables en el tiempo, controlando los fondos, como se distribuyen.

 

En cuanto a seguridad, ¿Que observan?

 

Silvia Lázaro responde:

Nosotros vemos que hay mucha presencia policial, con un muy buen manejo, nosotros ofrecemos colaborar con equipamientos, y la iluminación es fundamental.

Otra cosa es buscar actividades para los jóvenes y los chicos, sobre todo para los que no tienen acceso por sus altas cuotas, desarrollar potencionalidades, porque un chico ocupado, no está haciendo macanas, quizás no les estamos prestando la debida atención, y son valiosos, debemos contenerlos, el presente de esos chicos depende de los adultos.

La seguridad es un problema de todos, si yo veo una persona a la madrugada trasladando una garrafa, hay pocas posibilidades que se le haya terminado el gas, por las dudas debo denunciar, la denuncia es anónima, este es un tema cultural y debe el compromiso de todos, para trabajar en el tema seguridad, pasa por el compromiso de cada uno, hacerme cargo, sentirme parte, dejar de lado «el no me hago cargo».  Debemos trabajar en redes, dialogar, y reconociendo la labor de la policía, estamos dando un paso importante.

 

En la continuidad de la nota, se le sugirió a Nicolás, que trabaje en el hacer volver la Banda de música, y en regular el tema «alquileres» en Ceres, que están muy altos, y el afirmo su compromiso, de estar muy seguro de llegar a ocupar una banca, y que trabajara para todos.

 

«Damos por descontado, que vamos a llegar, vamos a hacer un excelente gobierno, porque vamos a recuperar la Intendencia, vamos a trabajar por el que nos vota, y más aun por que el que no nos vota. Estamos muy seguros de nuestra propuesta, mostrarle que hay otra forma de hacer política»  Afirmo Silvia Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *