En la mañana de Radio Popular y La Popu Tv, nos visitaron Silvia Lázaro, Carlos Barbero y Baltasar Gorosito, flamantes miembros del Ceres Rugby Club, este club ceresino que nacía hace 6 años, por la iniciativa de algunos padres y chicos que quisieron instaurar este deporte en nuestra ciudad.

«Ceres Rugby funciona hace 6 años, pero nunca menguaron las ganas ni el esfuerzo, ni el entusiasmo, el numero de chicos va creciendo con idas y venidas (…)

Este juego es muy inclusivo, acá no hay perjuicios, y lo principal es cuidar a nuestros chicos, y sobre todo enseñarles el respeto hacia los compañeros y sobre todo al rival, hemos integrados chicos con autismo y síndrome de down, características y diferencias que nos hacen grandes. (…)

Yo entre en este grupo, entre para sacar mis hijos, porque pensé que era un deporte brutal y de tontos, pero me di cuenta que no era así y aquí estoy, nuestra ignorancia por ahí no nos deja avanzar y hablar claro. » afirmo Silvia Lázaro

«Muchos dicen que es un grupo muy violento pero en realidad no, tiene una cierta serie de reglas que no lo hacen violento, y es un juego que transmite valores y respeto hacia el rival. Todo el mundo puede jugar, no hace falta que seas flaco, alto gordo, todos podemos jugarlo» Afirmo Carlos Barbero

«Hay mucho apoyo y compañerismo, somos todos uno, no pierde uno, ni se equivoca uno, somos un equipo.

Invito a que se acerquen a observar, a aprender valores, a descubrir que no es un juego violento, y que fuera de la cancha somos todos amigos, trabajamos en la inclusión, y somos un grupo en búsqueda de nuestros sueños»  Afirmo Baltasar Gorosito.

El rugby club funciona con una comisión directiva, que va variando en los cargos, los papas mucho no se acercan a trabajar en al comisión, el grupo para trabajar es chico, todo lo que se realiza es a pulmón, y la cuota societaria es mínima. La Municipalidad cedió un predio al lado del cementerio, y allí están invirtiendo, seguimos entrenando en el CEF, por la cuestión distancia y peligros, la idea es que los partidos oficiales se realicen en ese predio, ya tenemos la cancha, ya esta alambrada, solo falta un local, un vestuario y un quincho, soñamos con un colectivo, para poder trasladarnos.

También recibimos un aparte anual del senador, que agradecemos mucho, y con los restos de dinero, tratamos de costear los viajes, es un esfuerzo grande el que se realiza. Hacemos beneficios como polladas y demás.

 

Los grupos comienzan desde los 3 años, y se entrenan en categorías, los mas chiquitos en los torneos y competencia, solo asisten a divertirse, no se tienen en cuenta los resultados, porque este deporte está destinado a generar amigos, entrenar en valores y realmente que sea inclusivo.

La idea de cada partido, es aprender y revertir errores, rugby es realmente una actividad para todos, venimos a jugar, divertimos y conocer amigos.

 

«Una hora más en el club, una hora menos en la calle» Afirmaron a coro, los representantes del Ceres Rugby Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *