El Senador Felipe Michlig informó que en el marco del programa Equipar Santa Fe, lanzado por el Gobierno Provincial y aprobado por la Legislatura mediante la Ley Nº 13.566, se realizó la adjudicación de la compra de 261 equipos viales y maquinarias pesadas destinadas a 164 localidades de la provincia, de las cuales 12 pertenencen al departamento San Cristóbal.

El legislador –que integra la Comisión de seguimiento del citado Programa junto a otros dos senadores y 3 diputados-, destacó “los alcances de esta iniciativa provincial, por impulso del Gobernador Miguel Lifschitz e instrumentada por la cartera de economía que conduce el Ministro Gonzalo Saglione,  con el cual se dispone de un monto total de inversión de mil millones de pesos, para dar respuestas a las necesidades de municipios y comunas de contar con más equipos o de renovarlos, como hace décadas no se hacía en esta magnitud”.

En la licitación, que se realizó desde el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía, la provincia adquirió 71 cargadores frontales con retroexcavadora, 93 camiones, 66 tractores y 31 camionetas doble cabina con tracción 4×2, destinadas a distintos municipios y comunas con el fin de realizar tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura pública.

Consideraciones del Ministro de Economía

El ministro de economía Gonzalo Saglione, señaló que “estamos financiando de forma blanda, una compra por la suma de $ 323.988.046”. A la vez que recordó que “la iniciativa nace en el marco de las inquietudes recibidas por el gobernador durante los primeros días de gestión, donde las autoridades de municipios y comunas, le manifestaron la necesidad de fortalecer el parque de maquinarias con que cuentan los gobiernos locales para la prestación de servicios públicos en áreas urbanas y rurales”, agregó.

Por último, Saglione indicó que “una vez más demostramos, como lo pide el gobernador Miguel Lifschitz, que el nuestro es un gobierno de cercanía, que se propone diseñar todas las herramientas necesarias para ayudar a todos los municipios y comunas en la resolución de los problemas diarios”.

Equipamientos para el departamento San Cristóbal

La adjudicación se realizó a través de la Resolución N° 450 del Ministerio de Economía. Al departamento San Cristóbal le corresponden los siguientes equipos:

DEPARTAMENTO

COMUNAS Y MUNICIPIOS

EQUIPOS

San Cristóbal

Ambrosetti

Tractor (1)

San Cristóbal

Ceres

Camión Chasis Largo (1) Tractor (1)

San Cristóbal

Colonia  Rosa

Retroexcavadora (1)

San Cristóbal

Constanza

Tractor (1)

San Cristóbal

Huanqueros

Tractor (1)

San Cristóbal

Moisés Ville

Camión Chasis Largo (1)

San Cristóbal

Monigotes

Tractor (1)

San Cristóbal

San Cristóbal

Tractor (2)

San Cristóbal

San Guillermo

Retroexcavadora (1), Pick Up (1) y Tractor (1)

San Cristóbal

Suardi

Pick Up (1)

San Cristóbal

Villa Saralegui

Retroexcavadora (1)

San Cristóbal

Villa Trinidad

Camión Chasis Largo (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *