El Senador Provincial Felipe Michlig participó en San Guillermo de la presentación del “intercambio de cicloturistas”, -en el marco del hermanamiento de San Guillermo con la localidad Italiana de Cumiana- que permitirá a los representantes locales participar de una bicicleteada desde Berlín hasta Erlegen (Alemania), promocionando la consolidación de la Paz de estos pueblos.

Durante el acto estuvieron los 2 cicloturistas que viajarán a Europa,  Fabián Jacqueline y Jorge Racca, acompañados del Senador Michlig, El Pte. Comunal Daniel Martina; el  Vocal Comisión Comunal Martín Paredes, el Dirigente Pablo Doro, vecinos de San Guillermo e integrantes del Grupo de Cicloturistas de San Guillermo.

Apoyo a un propósito de Paz

El Senador Michlig felicitó a todos los que trabajan en esta actividad de cicloturismo y auguró éxitos a los 2 participantes que viajarán a Europa durante 16 días, instándolo a “dejar el mensaje de paz, libertad y solidaridad de nuestra comunidad, sobre todo en estos tiempos en donde muchas naciones padecen el flagelo del terrorismo”. Indicó el Senador Michlig.

Las autoridades explicaron que los cicloturistas locales estarán también en “Cumiana que es un pueblo hermano de San Guillermo desde hace más de 20 años, a su vez está hermanada con la ciudad de Erlegen de Alemania, ellos trabajan con el  propósito de cerrar las horrorosa heridas que dejó el nazismo durante la segunda guerra mundial. Las actividades de estos pueblos europeos buscan seguir afianzando la paz reconquistada junto a otras comunidades hermanas, como la de San Guillermo”.

Cicloturismo

Se explicó que “el cicloturismo de alforjas es el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva”.

En este caso los cicloturistas que participarán de la travesía desde Berlin a Erlegen, a lo largo de 800 km, contarán con el apoyo de Lotería de la Provincia, de la Cámara de Senadores  (Senador Felipe Michlig y Vicegobernador Carlos Fascendini) y de la Comuna de San Guillermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *