En la mañana de Radio Popular, recibimos la visita de Nicolás Maza, candidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, de la Lista “Adelante”, acompañado por Silvia Lázaro, y Fernando Maletti.

“Soy odontólogo acá en Ceres, resido hace 10 años, forme una familia, desde que volví a mi ciudad, mi intención fue siempre volver a mis raíces, con mi gente.

Decidimos comprar un terreno, donde construimos nuestra casa, en el Barrio Residencial América,  y vimos todas las deficiencias que venía teniendo el barrio, y ese fue el motivo por el cual decidí introducirme en la política. (…)

Decidimos ir al Concejo, en el concejo pedimos una audiencia y nos recibieron las dos partes, y vimos dos enfoques muy diferentes, el oficialismo ponía excusas y no sabía de los problemas que teníamos. La oposición si estaba al tanto y tenían propuestas para darle solución a nuestros problemas, y allí me dije, si tengo que hacer política, lo hare con esta gente” Afirmo Nicolás Maza 

 

¿Siempre pensaste en trabajar en política?

 

Siempre en mi la política fue un eje, desde chicos, en mi casa siempre se habla de esto, yo sabía que en algún momento se iba a dar y se dio, y aquí encontré mi espacio para expresar mis ideas.

 

¿Qué le presentas a Ceres? ¿Qué te motiva?

 

Principalmente lo quiero en el Concejo.. El otro día escuchaba un representante del Oficialismo, decir queremos seguir como estamos, para que las ordenanzas salgan rápido, esa fue la única justificación que tenia sobre las ordenanzas, nuestra idea es aportar concejales radicales para lograr paridad, para que sea mas democrático, para que se debatan los proyectos y allá consenso, para que las ordenanzas sean debatidas y con mucho consenso.

Hoy el Concejo es una escribanía, dicen esto hay que firmarlo  así, y hacerlo rápido y esto no es así, nosotros queremos más discusión y consenso, que las ordenanzas sirvan para todos, sobre todo en las cuestiones que involucran a todos los habitantes.

Nosotros planteamos compromiso, transparencia, y honestidad, me lo inculcaron en mi familia y lo quiero aplicar en la política.

 

¿En cuanto a lo profesional, dejarías tu profesión por el Concejo o trabajarías paralelamente?

 

No, sería mi caso, yo voy a seguir con mi profesión, le dedique mucho tiempo para lograrlo y es mi pasión. Esto no quiere decir que no voy a dedicarle el tiempo, si es que me toca ser concejal, me parece que está más que demostrado que se puede cumplir las dos tareas tranquilamente, poniendo todo de si, y las dos cosas pueden ir juntas.

 

“Principalmente quiero decirle a la gente, que escuche nuestras propuestas e ideas, que siga ideas, porque son las ideas las que van a cambiar Ceres, y vamos a cambiarlo, y salir del estancamiento en el cual estamos.

La gente tiene que saber que el Concejal es un intermediario, entre las necesidades de la ciudadanía y el ejecutivo, el que decide es el ejecutivo, nosotros podemos hace y mejorar ordenanzas, pero la decisión el ejecutivo.

Algo que me obsesiona, es que lo que pasa en el ejecutivo, sea visible para todos, y en ese tema ahondaría, que la gente vea transparencia.

Soy una persona responsable y de sacrificio, siempre hice política y no en un cargo, trato de atender excelente a un paciente, porque este llega con una dolencia y uno trata de contenerlo, eso es lo que trato de hacer con mis pacientes, y allí consulto como ven Ceres, que harian para cambiarlo y allí demuestro como soy. ” Afirmo Nicolás Maza, describiendo su persona y sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *