El precandidato a diputado nacional y actual ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se refirió a los problemas estructurales que afectan a la Argentina e impiden su desarrollo:

«El Observatorio de la UCA dio a conocer una cifra tremenda: 7 millones 600 mil niños, jóvenes y adolescentes viven hoy por debajo de la línea de la pobreza. No hay desarrollo posible en estas condiciones».

Contigiani se explayó además acerca del rumbo del oficialismo nacional: «Es un gobierno que sigue prometiendo cosas a futuro porque, a un año y medio de haber asumido, puede mostrar poco del presente. Tiene una estrategia discursiva basada en hablar de la Argentina que se viene, pero el país necesita que se ocupe de la Argentina de hoy, la Argentina real, de sus problemas sociales, laborales, económicos, de poder adquisitivo».

En este sentido, agregó: «Estamos en una trampa política que considero un fracaso, que es la grieta, que el gobierno Nacional alienta porque le es funcional. Santa Fe está al margen de esta situación. Hay solidez institucional, hablamos entre todos los espacios, hay diálogo político y consensos. Somos un gobierno presente, no necesitamos escondernos en la grieta”.

Finalmente, el ministro aseguró que, para afrontar sus problemas estructurales, «la Argentina necesita una mirada integral, ubicar estos temas por fuera de la disputa política y aunar esfuerzos para volver a construir lazos sociales».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *