En menos de 2 años, los medicamentos subieron 60% más que la inflación

En un estudio de la ONG Consumidores Libres, sobre 48 productos de alta rotación en farmacias, se detectaron incrementos promedio de 132% desde octubre de 2015 hasta julio de 2016, frente a una inflación acumulada de 71%.

Así, en menos de dos años los precios de los medicamentos más que duplicaron su valor en las farmacias y su aumento sobrepasó la ya de por sí alta inflación del período.

Un relevamiento de la ONG Consumidores Libres, que representa el dirigente socialista Héctor Polino, registró -entre octubre de 2015 y julio de 2016- incrementos de hasta 236% en los precios al público de algunos fármacos.

La inflación minorista del período promedió 71,7% en el acumulado de los 21 meses bajo análisis, según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires que elabora la Dirección de Estadística y Censos porteña.

El promedio de los aumentos detectados por Consumidores Libres sobre 48 de los medicamentos más vendidos fue de 132%, es decir que los fármacos registraron subas en torno a 60% por encima del promedio de los precios minoristas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *