En la noche del sábado, el CRE se hizo presente en Bº Nazer, luego de recibir el llamado de una mujer quien alertaba del violento robo que se había registrado en el lugar.

El hecho ocurrió  a la vera de ruta 34 km 389, donde se domicilia Daniel  Della Vedova de 74 años. 

El hombre denunció que cuando arribó al domicilio fue sorprendido por dos individuos que salían del interior del baño. Della Védova describió a los sujetos informando que uno era alto, flaco, de unos 25 años, el cual tenía un pañuelo en el rostro y lentes oscuros, además de portar una campera blanca con una inscripción oscura. Además de tener una escopeta recortada. 

El otro, era más bajo, también delgado y de unos 25 años, el que tenía una gorra con visera, un pañuelo en la cara, lentes oscuros y una campera negra de su propiedad.

Los sujetos lo hicieron permanecer en la vivienda mientras lo amenazaban con el arma y le decían «quedate quieto porque te matamos, queremos plata». Luego lo hicieron sentar en una reposera, mientras lo seguían amenazando, por lo que Della Védova les entregó una billetera con unos $ 2500 y un celular Motorola negro. 

En ese momento, el delincuente más bajo agarró un rifle de aire comprimido,propiedad de la víctima, y comenzó a disparar aunque no lo impactaron, y le pedía que les entregue alhajas. De la planta alta de la casa, le robaron 5 o 6 relojes imitación y un par de zapatillas Nike, blancas, mientras que desde la heladera le sacaron todas las botellas de bebidas alcohólicas. 

Posteriormente, lo ataron con una soga a la silla donde se encontraba y le dijeron:«no te desates porque sino en una hora volvemos y te matamos».

Luego de dos horas de revolver el domicilio, los malvivientes se retiraron, aunque uno de ellos le apuntó por el vidrio de la puerta principal y huyeron por el patio. 

Della Védova pudo desatarse y llamó  a su pareja, Alicia Colombero para que pida ayuda a la policía. Interviene la Policía de Ceres y la Fiscalía de San Cristóbal, la que caratuló la causa como «robo calificado». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *