La madre y el padrastro de Juancito Ríos, el niño de 2 años salvajemente golpeado por ellos, seguirán en prisión preventiva. Así lo dispuso el Juez de Investigación Hugo Tallarico. Recordemos que el pequeño Juan, reside actualmente en Ceres, con su papa biológico y abuelos.

Una joven de 18 años y su pareja de 22 seguirán con prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un niño de dos años –hijo de ella–, ocurrida en Hersilia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.
La resolución del magistrado fue tomada en una audiencia realizada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal. Se trató de una audiencia de revisión de la prisión preventiva solicitada por los abogados defensores Adrián Roca y Aníbal Caula, quienes pidieron la libertad de los imputados y la imposición de medidas alternativas.
La fiscal que investiga el caso, Favia Burella, se opuso a la morigeración de la medida cautelar solicitada por la Defensa. Por su parte, el juez hizo lugar a los fundamentos de la funcionaria del MPA
Calificaciones
Las dos personas, Ludmila Flores y Leandro Lugofueron imputadas por la fiscal Burella como coautores del delito de tentativa de homicidio. Además, para la mujer, la atribución fue agravada por el vínculo, ya que es la madre biológica del niño.
Ambos están privados de su libertad desde mayo de este año y la prisión preventiva continuará hasta que termine el proceso.
Los hechos
Durante la tarde del jueves 18 de mayo, el niño fue víctima de una golpiza. Ocurrió en la casa que habitaban en el establecimiento “El Matrero”, en una zona rural en jurisdicción de la Hersilia.
A raíz de la agresión, el menor fue trasladado en estado de inconsciencia al Samco de la ciudad de Ceres. Debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.
De acuerdo a los informes médicos, la víctima evidenciaba traumatismos en diversas partes del cuerpo; cefalohematoma frontal derecho; edema cerebral; hematoma epidural parietal izquierdo y contusión pulmonar.
La fiscal Burella explicó que “el niño venía siendo golpeado cotidianamente por la mujer y por su pareja”. Además, marcó la situación de indefensión del niño, “no sólo por su condición de infante, sino por la ausencia de terceros que podrían haber intervenido en su defensa”.
La funcionaria del MPA indicó que “la repetición en el tiempo de la acción lesiva de los dos detenidos contribuyó –conjuntamente con su responsabilidad por haber omitido el traslado del menor para que recibiera atención médica– a conformar un cuadro de riesgo de vida para el niño”.
FUENTE: RADIO BELGRANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *