En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto a funcionarios provinciales de la Sec. de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte visitaron Las Palmeras, para evaluar y recorrer distintas zonas, a partir de la las inquietudes que oportunamente le había trasladado el vicepresidente comunal, Roberto Buratto para lograr un mejor escurrimiento de excedentes hídricos.

De parte del MIyT concurrieron el Director de Coordinación de Comités de Cuencas, Ing. Federico Sieber y el representante técnico de la sec. de Recursos Hídricos, Carlos Emberton, quienes junto al Senador Michlig fueron recibidos por el Pte. Comunal Javier Portianka, elvicepresidente comunal, Roberto Buratto y productores agropecuarios de la región, con quienes recorrieron distintos lugares del distrito “en vista de elaborarse un diagnóstico integral de la problemática hídrica y avanzar rápidamente en la  ejecución de obras que permitanencontrar soluciones estructurales de fondo”, expresó Sieber.

El representante departamental explicó “que esta visita de los máximos responsables técnicos en cuestiones hídricas es una respuesta directa que nos está dando el Ministro Garibay,ante las inquietudes que le habíamos planteado y en donde -a partir de encontrarse el debido consenso- se avanzará con obras múltiples e integrales para contrarrestar la problemática de los excesos hídricos”.

Recorrida y propuestas

Michlig comento que “estuvimos recorriendo la traza 4 original, que quedó planteada en las prioridades, trabajos en la zona de La Juanita, analizamos algunos trabajos complementarios en zona de Capivara y otros trabajos de alteos en la RP 66s hacia el Este y el Oeste de Las Palmeras, a los efectos de permitir un mejor escurrimiento de las aguas”.

“También estuvimos evaluando junto a los productores obras complementarias aguas abajo, principalmente en la desembocaduras de los canales secundarios N° 1, 2 y 3 que conectan con el canal principal N° 1, en zona de Constanza y Moisés Ville, recepcionando siempre las distintas opiniones de los productores” finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *