En el día de la fecha, en la sede de la Comuna de Suardi, el Ministro de Infraestructura, José Garibay, acompañado del Senador Felipe Michlig, encabezó un acto por el cuál suscribió junto al Pte. Comunal Hugo Boscarol el convenio para la ejecución de la obra de pavimentación y desagüe pluvial de la calle Santiago del Estero. “En las próximas semanas estaremos llamando a licitación con una inversión prevista de 17 millones de pesos en la 1° etapa”, dijo.

Además de los citados precedentemente, estuvieron presentes, el asesor de la Sub Secretaria de Recursos Hídricos del MIyT,  Gustavo Villa Uria;  Director Provincial de Seguridad Vial Gustavo Sella; Asesor Técnico de Comité de Cuencas, Carlos Emberton;  Secretaria de Obras Públicas Arq. Raquel  Zbrun; el Candidato a Concejal, Leandro Gastaldi; los Ptes. Comunales de  Colonia Dos Rosas y la Legua,  Hugo Franch; Moisés Ville, Gustavo Barceló; Colonia Ana, Marcos Clausen; el vice. Pte.  Monte Oscuridad, Luciano Boscarol;  tesorero de Colonia Bossi, Gustavo Capella; representantes de Comité de Cuenca  y Vecinos de Calle Santiago del Estero.

El Senador Michlig enfatizó que “estamos ante un momento histórico de inversión en obras públicas, superando los 1000 millones en el departamento San Cristóbal en  presente año, a partir de la fuerte decisión política del Gobernador Miguel Lifschitz y todo su equipo de trabajo de pensar en el progreso y desarrollo de todas las comunidades, por más chicas que sean”.

En las próximas 3 semanas se llamará a licitación pública

Garibay dijo que “Suardi desarrolló el proyecto de un pavimento de 900 mts. de largo, de dos calzadas, con desagüe pluvial e iluminación LED, el cual es ambicioso pero tiene visión de futuro. Agregó que el llamado a licitación se hará en las próximas tres semanas, la apertura de sobres será en el mes de setiembre, para comenzar con las tareas antes de fin de año”.

Explicó que “el costo de la primera parte nos demandará una inversión de 17 millones, con una calzada de hormigón de 6,50 mts. para luego continuar con una 2° etapa que significará la realización de la mano norte (con lo cual se alcanzará una inversión final de 45 millones de pesos).

El funcionario se refirió a que “también avanzamos con la obra de desagüe de calle Paso y próximamente se firmará el acuerdo para el alteo del camino interprovincial entre Suardi y Monte Oscuridad con una inversión de casi 5 millones de pesos. Tenemos un Plan de Infraestructura amplio y queremos cumplirlo rápidamente”.

El Pte. Comunal Hugo Boscarol manifestó el agradecimiento “por el acompañamiento constante de la Provincia y el Senador en la concreción de todos los proyectos”.

Soluciones Hídricas

También en Suardi las autoridades provinciales se reunieron con representantes de los  Comités de Cuenca de Hersilia y San Guillermo, y los Ptes. Comunales de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Monte Oscuridad, Colonia Bossi y Moisés Ville.

En la oportunidad se dieron a conocer avances en estudios y mediciones para llevar adelante trabajos que permitan evacuar los excesos pluviales de las zonas rurales, “buscándose siempre el consenso de las partes”. Asimismo se repasaron acciones que se viene dando en el tiempo como limpieza y recambio de alcantarillas, entre otras”, explicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *