Nos visito en la mañana de Radio Popular, la propietaria de Florería Ana. Quien para sorpresa nuestra y de muchos, no se llama Ana, si no María. María hace 35 años es dueña de este comercio, que funcionaba originalmente frente a Funeraria Ceres de Alfredo Medina, ella con su marido, la compran a la Sra. Ana Defagho, quien actualmente reside en Tucumán.

«Mi negocio me gusta, es donde me encanta estar, conserva su nombre a pedido de su primer propietaria, me gusta atender, que me consulten, y poder dar la mejor respuesta. Tenemos para todos los gusto, como es en casi todos los rubros de la vida.. Lo veo en los colores de la flores, cuando el papa era radical o de river y le llevan flores rojas y blancas. Es una cuestión de gusto y moda, como cualquier comercio.»  Nos cuenta Maria.

 

 

Florería Ana, nace como una florería de flores naturales y santería,  que todos conocemos en la tradicional esquina del reloj público, hace 20 años comercializa todo lo que compete y refiere a Arte Funerario.

 

«En el arte funerario hay una gran variedad, nosotros somos la empresa más grande de la región.

Tenemos una variedad enorme, lo tradicional de siempre, en cuanto a placas de fundición de bronce, niqueladas, patinadas, pulidas, siempre el bronce es el mismo, y va cambiando en la aplicación, en diversos modelos, también bronce cromado, con infinidad de modelos, y desde las más chiquititas a muchos tamaños, ya sea para aniversarios, para la Virgen, los santos, con tulipanes, con fotos, sin fotos, corazones con rosas, corazones con bebes, va avanzando mucho en cuanto a la moda, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo ahora, se trabaja con placas esmaltadas al fuego, que son muy lindas y se le agregan fotos, paisajes, dependiendo de gustos,
ahora también podemos transformar la foto blanco y negro en color, como así también, ya salieron las placas de porcelanas, que quedan muy bien, es una calidad distinta, en la cual se obvia el marco, una calidad muy distinta.

Trabajamos con floreros, que también hace unos años se usaban mucho, y ahora se buscan los más simples, también perfiles rellenos, las cruces con Cristo, sin Cristo, muchos accesorios también lo trabajamos mucho; cubre ataúd, las urnas para reducción, que no se usa tanto, pero es mejor; trabajamos mucho en granito, mármol, en todos los precios.

Nos dedicamos a los panteones, medios panteones, el panteón con sala, es algo que hace mucho que trabajamos, construcciones con responsabilidad y se destaca la calidad de los materiales que utilizamos, ya que de alguna forma será el lugar donde viviremos para siempre, los precios son accesibles, con financiación, nosotros elaboramos los planos, hacemos todo, y entregamos la llave con todo listo, ya hemos entregado 50, sin ningún tipo de reclamos. 

Trabajamos en toda la zona, y siempre pedimos, que hagan sus encargue con tiempo, mas para esta fecha del Día de la Madre, de los Santos Difuntos. Estoy los 365 días del año, esperando consultas, como lo hice siempre, sin obligación, me gusta que la gente se acerque a consultar y buscaremos la solución, y si no lo tenemos, lo conseguimos». Afirmo María, Propietaria de Florería Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *