Efectivos de la Sección Nº 27 de la Guardia Rural Los Pumas –con asiento en Tostado-, lograron esclarecer el robo de 59 terneros, recuperando la totalidad de los animales. La tarea se logró tras acampar y seguir huellas de una motocicleta con la que habrían arreados  los vacunos.

La denuncia se radico este jueves, donde el encargado del establecimiento rural “La Alegría” –ubicado en el camino vecinal casi intersección con la nacional Nº 95-, acusaba la faltante de aproximadamente 60 terneros raza holando cruza con jersey.
Personal de la Guardia Rural, constató tal cual se había denunciado,  la rotura del hilo del boyero de un potrero, visualizando además huellas de los vacunos y rastros de una motocicleta,  que debido a la llovizna, iban borrándose, quedando poco legibles.
Los rastros llevaban hacia la ruta nacional 95, a unos 13 kilómetros del establecimiento donde se encontraron 34 terneros dispersos en un campo.  Debido a las inclemencias del tiempo, los agentes acamparon en el lugar, retomando las tareas a la mañana siguiente.
Las huellas seguían  pero esta vez por ruta N°95, se observan huellas de animales y rastros de motocicleta, hasta llegar al empalme de la 95 y Ruta N°17, en el establecimiento «Don Srul» donde se hallaron  terneros con las características de los mencionados. Después de un rastrillaje, se encontró la  totalidad de 59 terneros holando cruza jersey faltantes.
Tras recuperar los animales, la causa se investiga bajo la caratula de tentativa de abigeato, intentando dar  con los autores del hecho.

FUENTE: TOSTADO TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *