En el día de la fecha, el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Administrador Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, en la cual se analizaron obras en marcha y proyectos necesarios para el desarrollo y progreso del departamento San Cristóbal y la Región. También las autoridades definieron una agenda de trabajo en el territorio para el próximo jueves 5 de octubre. 

Participaron –además- del encuentro los Presidentes Comunales de Ambrosetti, Omar Sterren; de Dos Rosa y La legua, Hugo Frank y el Vice. Pte. de Monte Oscuridad,Luciano Boscarol.

El 5 de octubre se inaugurará la nueva planta de asfalto en SC

El senador Michlig explicó que “fue una reunión muy positiva en donde estuvimos evaluando distintos proyectos ejecutivos de distintas obras viales del departamento San Cristóbal,  y otras en marcha de repavimentación y pavimentación de rutas, de bacheos intensivos, estabilizados, accesos, entre otras. Estamos hablando de una inversión provincial en materia de infraestructura vial en el departamento SC de más de 1500 millones de pesos”.

“Definimos que el próximo 5 de Octubre realizaremos una recorrida por la ciudad de San Cristóbal (en donde se inaugurará la nueva planta de asfalto, con una inversión de más de 10 millones), por Moisés Ville, Suardi, Arrufó, Ceres, Las Palmeras, Ambrosetti, Monte Oscuridad y Colonia dos Rosas y La legua, a los fines de relevar obras, trayectos a intervenir, además de tomar contacto con autoridades locales y productores de la región”.

Análisis de temas específicos

El Pte. Comunal de Ambrosetti explicó que “repasamos el avance de obra de la pavimentación de la RP 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti, y la posibilidad de ampliación de obras complementarias.

En tal sentido Michlig dijo que “evaluamos la factibilidad de ampliación, que será motivo de próximos análisis en distintas áreas de gobierno, para llegar al ejido urbano de Ambrosetti y al acceso del Club y Capilla de La Campesina. Tambiénse solicitó la intensificación bacheos en la RP 39 y RP 23 tramo San Cristóbal – Arrufó – Suardi al límite con Córdoba”.

Por su parte el Pte. Comunal Hugo Frank planteó “la necesidad de obras de mejoramiento de los 5 km hasta la RP23, sobre la 22, de acceso al pueblo”.

También a partir de la inquietud planteada por Luciano Boscarol, el Ing. Seghezzo explicó los avances en los “relevamientos topográficos para la obra de nivelación y alteo, pensándose en un posterior acceso permanente de acceso a Monte Oscuridad, a lo largo de 26 km”.

También Michlig explicó que “se repasó el proyecto para licitar el acceso ripiado a Aguará Grande (contemplado en el Prog. de financiamiento externo), y laautorización de la DPV, para que se pueda construir una ciclovía de 500 mt, a través del Programa de Obras Menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *