Nos visitaron en la mañana de Radio Popular, los Candidatos del Bloque UCR, Silvia Lázaro y Nicolás Maza, quienes nos cuentan sobre el proyecto “Estación Solar”, que presentaron hoy en mesa de entrada del HCD.

“Hoy lo presentamos en mesa de entrada, y el objetivo principal, es acercarle a la gente lo que es energías renovables, que tomen conocimiento, que las experimenten, entonces generar conciencia sobre esto. La idea es instalar en algún espacio de recreación, instalar una pérgola que tiene dos sistemas de energías renovables, que son los paneles solares para calentar agua en un termo, para que la gente pueda a través de un dispenser servirse agua caliente, y otro que tiene un panel con células fotovoltaicas que hace que la luz solar se convierta en energía eléctrica,  y a través de conector usb puedan conectar sus celulares, computadoras y sistemas de audios.

-continuo diciendo- Otro de los objetivos que se busca, si bien la provincia te brinda uno para instalar, seria llevarlo a las escuelas técnicas, y que ellos puedan replicarlos y hacerlos ellos e instalarlos en otros espacios, y poder integrar a la comunidad educativa.

La Secretaria de Estado de energía de la Provincia, tiene un programa que se llama “Estación Solar”, que le brinda uno a cada municipio, por eso presentamos el proyecto, y el municipio debe enviar la nota a la secretaria para que lo autoricen.

Lo fundamental del proyecto, es integrar a los jóvenes, sobre todo a la Comunidad. ” Afirmo Nicolás Maza

 

“Pensamos en primer lugar en el Parque Leini, nos parece que sería un buen espacio, donde se congrega la familia, de forma multitudinaria, es una estructura de caño, que tiene lugar también para sentarse.

La idea también es revalorizar las potencionalidades que tienen nuestros jóvenes, en algo que para ellos es de sumo interés, útil, porque además tiene un sistema de luces led para la noche.” Afirmo Silvia Lázaro

 

¿Qué otros programas tiene la Provincia, que se podrían aplicar en Ceres?

 

Hay infinidades de proyectos, solo hay que gestionarlos, hay otros de energías renovables, parques solares, siempre se gestionan a través del municipio y con la provincia, por eso lo enviamos al HCD y que de ahí se trate y se lo envié al municipio para que gestione. La provincia hace mucho hincapié en energía renovable, sobre el consumo responsable, y la energía solar es una energía sustentable.

Habría que ir y seguir preguntando, hay muchos programas, más que nada de consumo sustentable de energía, hay muchísimos, vamos  a interiorizarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *