Silvina Garza, nos visito en la mañana de Radio Popular, y nos cuenta de la travesía que tienen programada con su hermano Fabián, para este sábado, travesía solidaria para Escuelita El Limache de Santiago del Estero.

«Esto comenzó como un desafío, un juego, con mi hermano, andando caminos, viendo hasta donde llega, y descubrimos que había escuelas, después de cuatro intentos, logramos llegar; hacia un año y dos meses que nadie llegaba hasta allá, nos comento al maestra sorprendida. La única forma de llegar es en cuadriciclo, por que en 4*4 no se puede por las cortadas, al docente es de Termas, quien  viaja un día entero para llegar, por ruta llega hasta Paso de la Cina, y después son cuatro horas en canoa para llegar a la Escuelita, hace 90 km en moto desde Las Termas, hasta ojo de agua, y después en canoa que es cinchada por caballos, lo que se le complica es llevar la mercadería, en 10 km desde Paso de la Cina hasta la Escuelita; y  es allí donde nace eso» Nos relata Silvina.

 

En el transcurso de la nota, Silvina, nos cuenta, que ellos serán solo el medio de movilidad de las donaciones, que todo lo que se llevara a la Escuela, es por donación de la gente.

 

Lo que necesitan para completar esta travesía, es material didáctico, útiles escolares, sobre todo también alimentos no perecederos, que serán recibidos en Carnicería La Nena, o Carnicería El Facha, y también en los estudios de Radio Popular, hasta el viernes a las 19 hs.

 

Compartimos el video que envia la docente del Establecimiento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *