En un acto desarrollado hoy en la sede comunal de la localidad de Suardi, el Senador Felipe Michlig junto al Secretario de Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres, la Subsecretaria María Paula Salari, y el Pte. Comunal, Hugo Boscarol presentaron la nueva camioneta Ford Ranger 0 km, adquirida a través del Programa Provincial Equipar.
Durante el acto también se destacó la presencia del Director de la APSV Gustavo Sella, las integrantes de la Comisión Comunal Arq. Raquel Zbrun y CPN Jimena Ligua, representantes de instituciones y medios locales. Por su parte el Cura Párroco Mauro Canallis, efectuó la bendición del nuevo rodado.
El Dr. Carlos Torres indicó que “a través del Programa Equipar la Provincia prevé realizar una inversión de 1000 millones de pesos, de lo que ya se lleva ejecutado $ 350 millones para renovar maquinarias y movilidad de Municipios y Comunas, como hace más de 40 años que no se realiza en esta escala. Esto se origino al principio de la Gestión del Gobernador Lifschitz a partir de las inquietudes de los Intendentes y Ptes. Comunales y con el apoyo de la legislatura se implementó este mecanismo que piensa a en todas las comunidades, tanto grandes como chicas”.
“El 13 de octubre se licitará la obra de la calle Santiago del Estero”
El Senador Michlig manifestó su agradecimiento “al Gobernador Lifschitz, al Vice. Gdor. Fascendini, a los ministros Farías, Contigiani, Saglione y todo el equipo de trabajo del Gobierno Provincial”, a la vez que anunció que el próximo 13 de octubre se realizará el acto de llamado a licitación para la obra pavimento de la calle Santiago del Estero”.
Por su parte Boscarol luego de agradecer a las autoridades presentes comentó que “a través de este plan ahora buscaremos adquirir una motoniveladora, aunque todavía no está definida esa adquisición porque en un primer momento rechazamos comprar una máquina de origen chino, la que no reúne las cualidades que buscamos para llevar adelante los trabajos.
Reseña: “Equipar” incluye a las 364 localidades de la Provincia
Michlig explicó que “El Programa ‘EQUIPAR Santa Fe’, consiste en la compra centralizada y a escala de equipamiento por parte del Estado Provincial mediante el procedimiento de contratación que establece la Ley Nº 12.510 y su posterior adjudicación a los 364 Municipios y Comunas, a partir de operaciones de financiamiento por hasta un monto total de $1.000.000.000 (Pesos Mil Millones)”.
“El objetivo principal es “promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los Municipios y Comunas de la Provincia”.
Los Municipios y Comunas pueden acceder al Programa de acuerdo a las siguientes condiciones en cuanto a la forma de pago: Comunas de 3 miembros: 72 meses; Comunas de 5 miembros: 60 meses; y Municipios de Primera y Segunda Categoría: 24 meses. “A su vez la Provincia se garantiza la operación con los fondos de coparticipación o de las ley 12.385”.