En un acto realizado en la ciudad de Suardi, encabezado por el Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, El Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal Hugo Boscarol, se procedió a la apertura de ofertas para la realización de la Obra de Remodelación integral de Avenida Santiago del Estero (1era. Etapa), con un presupuesto oficial de $ 15.977.021,78 y un plazo de ejecución de obra de 6 meses calendario.

El  Ministro Garibay indicó que si bien este es un acto administrativo, lo hacemos en el territorio para que todos puedan ver, en mérito a la transparencia y el gusto de estar en cada lugar. Hoy se licita la primera etapa y próximamente se avanzará con la segunda. Pero ya estamos dando otro paso importante para contribuir al progreso con obras estructurales”.

Ofertas recibidas

En la oportunidad, las autoridades procedieron a realizar la apertura de los sobres de las cuatro ofertas presentadas que resultaron ser las siguientes:

1°- De la firma Winkelmann Srl. por la suma de  $19.525.189,98;

2°- De la Empresa Constructora Pilatti SA. cotiza la suma de $19.899.064,98.

3°- De la firma Menara Construcciones SA. por la suma de $16.359.838,86.

4°- Correspondiente a la firma Mem Ingeniería SA. por la suma de $15.424.799,73.

El Senador Michlig sostuvo que “esta obra es una nueva respuesta que nos da el Gobierno del Ing. Lifschitz, que permitirá que Suardi siga creciendo, que se urbanice más, el acceso será importante para el desarrollo de ese sector, esto tiene que ver con un Gobierno presente, con que todas las semillas que se han plantado, han germinado y hoy estamos recogiendo los frutos”

Entrega de aporte para desagüe

Luego de la presentación de las autoridades, el Presidente Comunal Hugo Boscarol recibió de la mano del Ministro un cheque por un monto de $139.889 de certificación de la tercera etapa de la obra de desagüe pluvial de calle J.J Paso.

Durante el acto se destacó la presencia –además de los citados- del Sub secretario de Gestión Territorial MIyT Marcelo Airaldo, el Director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Sr. Gustavo Sella, Integrantes de Comisión Comunal, Miembros del Gabinete Comunal, Representantes de instituciones, Vecinos frentistas de Calle Santiago del Estero, entre otros.

Visita a Monigotes

Luego las autoridades provinciales visitaron Monigotes, en donde junto al Pte. Comunal Marcelo Gerosa, la diputada Inés Bertero    dejaron habilitado el acceso para transito pesado a la localidad.

En el lugar el Senador Michlig entregó indumentaria deportiva a las jugadoras de futbol femenino, al momento que alentó “a todos los jóvenes a involucrarse con el deporte» y comprometió su apoyo para todas las disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *