En el día de la fecha, en el Liceo Municipal Angela Peralta Pino, de la ciudad de San Cristóbal, en un acto encabezado por el Ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, el Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se presentó el proyecto ejecutivo y se confirmó el llamado a licitación de la OBRA DE CLOACAS -Sector Sureste- de la cabecera departamental.

El Ministro Garibay explicó que “es un proyecto realizado por la Municipalidad de San Cristóbal en el Plan de obras que tienen muy bien desarrollado. Esta obra tendrá un presupuesto oficial de 28 millones de pesos, beneficiará a unas 5000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de  tratamiento”.

El Próximo 24 de noviembre se realizará la apertura de sobres

A su vez el ministro confirmó que “el próximo 24 de noviembre se precederá con la apertura de sobres en el marco de la licitación pública, para la concreción de esta obra tan importante, que muchas veces no se valora en toda su dimensión porque son obras subterráneas, pero que mejoran la calidad de vida de la gente significativamente”.

El senador Michig dijo que “estamos muy contento porque en su momento se lo habíamos solicitado al Ministro, de incluir esta obra en el Plan de Financiamiento externo, y accedieron rápidamente,    -siempre con la anuencia del Gobernador Lifschitz- por lo cual hoy ya estamos presentando el Proyecto Ejecutivo y el ministro acaba de anunciar que ya el mes próximo se realizará la recepción de ofertas”.

El 70% de la ciudad tendrá servicio de cloacas

También el legislador agregó que “con esta obra de cloacas el 70 % de los habitantes tendrán el servicio a disposición y seguimos trabajando para que llegue a todos. Esto no cae del cielo es fruto de viajes, gestión, planificación y prepotencia de trabajo”.

El intendente Rigo señaló que “tenemos que agradecer al Senador por incluir esta obra en plan de financiamiento externo, también al ministro por la celeridad y la eficacia, asimismo al Gobernador que siempre nos recibe y viene seguido al departamento. Realmente hoy es un día para festejar por la importancia de esta obra que la pensamos y proyectamos desde el municipio y llega a buen puerto”.

El desarrollo de obras es magnífico

El diputado Martino dijo que “el desarrollo que estamos teniendo en obras en la gestión del FPCyS es magnífica y nos lleva a seguir trabajando con todo el equipo para lograr muchos otros objetivos y acompañando al Gobernador Lifschitz y a todos sus colaboradores”.

Durante el acto se destacó la presencia del Diputado Edgardo Martino, los funcionarios provinciales Marcelo González y Marcelo Airaldo; los concejales Carlos Cattaneo y Ricardo Gallo, los integrantes del ejecutivo municipal Sergio Cardozo, Javier Cesoni, Andrea Argañaraz, Aldo Possi y Germán Michlig, entre otros.

También estuvo presente el Pte. Comunal de Soledad Rolando Ortiz que recibió un aporte de $ 279.963,89 «para la construcción de una perforación, más la impulsión para mejorar el sistema de provisión de agua a la planta de ósmosis inversa de la localidad», según lo especificado por Marcelo Airaldo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *