El Concejal Fernado Maletti, se refirió a la importante entrega de aportes que se lleva a cabo periódicamente por parte del Gobierno Provincial, correspondientes al PFI Programa de Fortalecimiento Institucional), al respecto expuso «Son  muchos los pedidos que tenemos durante todo  del año, no es algo que es meramente electoral, las instituciones necesitan y se fortalecen con este programa. Hay muchísima gente que participa y deja su tiempo para trabajar en instituciones y llevar adelante una institución es difícil, entonces el apoyo político tiene que estar presente. Un Gobierno Provincial que está presente, un Senador que está permanentemente pidiéndonos que le traslademos las problemáticas que tienen las comunidades para poder ir dando las soluciones desde los distintos ministerios que tiene nuestra provincia».

En relación al cierre de la Empres Nesaglo, y  las declaraciones del Sec. de Gobierno Pablo Bertero, sobre la ausencia del Gobierno Provincial, declarando enfáticamente que el Ministro de Producción Luis Contigiani se comprometió con un aporte de dinero de $350 mil que nunca fueron entregados; el concejal Fernando Maletti manifestó «No  es que nunca llego ese dinero y Pablo Bertero sabe muy bien. Había un problema de papeles, de embargo de todos los inmuebles que tenia esta empresa. El señor que vino primero, Levis, pinto un panorama,  vendió todo el material que había y se fue. Se había formado una sociedad anónima y quedo Ochoa como presidente de la sociedad, con la promeso de que Levis le iba a mandar la materia prima, que le mando una sola vez».

Continuo «Estuvimos reunidos con Gerardo Balzarini hace 15 días  y  el nos planteo la posibilidad de que con $350 mil podía arrancar con el horno sin la aprobación de medio ambiente, para librar el embargo y gestionar un crédito de $4 millones.

Lo hable a Pablo y le digo de la posibilidad de que venga esos $350 mil a la Municipalidad, Pablo hablo con Ochoa y me dijo  que no creía que este hombre lo pueda seguir, que se iba a estar regalando $350 mil pesos. No nos reunimos con Ochoa porque no pudimos coordinar una reunión entre los tres, y Pablo vio la posibilidad de que ese dinero lo utilicemos para alguna otra empresa de nuestra ciudad. Quedamos en verlo, estamos todos en campaña, esto no es para tirar bombas ni hacer anuncios falsos; es para sentarse tranquilos y decir vamos a hacer una gestión al Ministerio de Producción para que vengan $350 mil o más o menos, y ver como se puede canalizar y a quien se le puede dar esta ayuda. Yo hable con él y sinceramente me llama la atención que diga esto».

Además, el Concejal Maletti, adelanto en exclusivo para Fm Fisrt que el próximo viernes, viene gente de la Secretaria de Energía a visitar seis empresas de nuestra ciudad para ver el tema del consumo eléctrico. Expreso » Todavía no le avise a esas empresas para que no se politice. Recién el lunes los voy a llamar  y decirles que el día  viernes vendrán desde la secretaria para ver como se puede hacer para economizar y pagar menos de luz».

APORTES 19 OC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *