En el día de la fecha, en un acto presidido por  la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia, Verónica Geese, el Senador Provincial, Felipe Michlig y el Pte. Comunal Hugo Boscarol, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6223, para la obra “Nueva Línea de Media Tensión 33 kv San Guillermo –Suardi”, cuyo presupuesto oficial es de $ 37.043.978,49.

Además de los citados, estuvieron presentes, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Sr. Gustavo Sella, el Presidente Comunal de Monte Oscuridad, Sr. Aldo Tonini, el Vicepresidente, Sr. Luciano Boscarol, el Jefe de Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de Energía, Sr. Julio Tascón, el Coordinador de Agencias, Sr Marcelo Heymo, Integrantes de Comisión Comunal, Miembros del Gabinete Comunal, Representantes de instituciones, entre otros.

Se recibieron tres ofertas

En el plazo previsto, en el marco de la mencionada licitación, se presentaron tres ofertas, a saber:

1.-Correspondiente a la firma COEMYC SA, que cotiza por la ejecución de los trabajos, un monto final de $ 28.641.845,93 más IVA.

2.-Correspondiente a la firma BAUZA INGENIERIA SRL, que cotiza por la ejecución de los trabajos, un monto final de $ 26.443.089,63 más IVA.

3.-Correspondiente a la firma SISTELEC INGENIERIA SA, que cotiza por la ejecución de los trabajos, la suma de $ 34.407.655,83 más IVA.

“Estas son políticas de Estado, por eso -en su momento- me opuse a la privatización de la EPE”

El Senador Felipe Michlig agradeció “el acompañamiento del Gobierno Provincial y la  presencia de Verónica Gesse, por estar al lado de cada santafesino. Esta línea de 33 Kv. se ideó a partir de una supervisión que hacíamos en la estación transformadora de San Guillermo, en donde planteamos a la Secretaria la necesidad de esta obra, nos pidió que presentemos el proyecto, lo cuál hicimos rápidamente, y hoy –a poco tiempo- ya estamos conociendo las propuestas para su construcción”.

Esto tiene que ver con una concepción clara de nuestro Gobernador, esto no es soplar y hacer botellas, estas son políticas de Estado, saber la importancia que tiene el sistema energético para la producción y todas las comunidades, eso fue lo que me llevo en su momento a oponerme a la privatización de la EPE, es nuestra obligación y del Estado traer estas soluciones”.

“Tenemos previsto un plan de obras histórico”

La Secretaria de Energía, resaltó “la importancia del Fondo de Electrificación Rural (FER) para avanzar con estas obras, cuyo impulsor de la Ley fue el Senador Michlig, y nos permite encontrar recursos que se obtienen de un pequeño porcentaje de todos los usuarios para el desarrollo de los proyectos sobre todo en las regiones más postergadas”. A su vez agregó, “tenemos previsto un plan de obras histórico, con inversiones millonarias, el 2018 será un año de permanentes inauguraciones”.

El Pte. Comunal Hugo Boscarol dijo que “parece mentira que ya se esté licitando esta nueva línea que va a fortalecer las necesidades de toda la región y ayudar a superar etapas de falta de inversión a lo largo de años, gracias al gobierno por escucharnos y hacer realidad estos proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *