El Senador Felipe Michlig comunicó que el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, firmó el decreto N° 2886 (que acompaña el Ministro de la Producción Luis Contigiani), por el cual se “declara con carácter Provincial a la Fiesta de la Peña Folclórica, organizada por la Comuna de Colonia Ana, departamento San Cristóbal”, que se lleva a cabo anualmente durante el mes de Octubre.

Consecuentemente la edición 2017 pasará a ser 6° Fiesta Departamental y 1° Fiesta Provincial”. A su vez se instituye a Colonia Ana como sede permanente de la Fiesta de la Peña Folclórica”.

El Senador Michlig manifestó su beneplácito por la decisión gubernamental porque “esto alienta a que este evento cultural, artístico y turístico siga creciendocon el empuje que le ponen los organzadores, las instituciones y vecinos del lugar”. A su vez hizo extensivo el “agradecimiento al Gobernador Miguel Lifschitz y al Ministro Luis Contigiani” por la benemérita decisión”.

Considerandos

En los vistos introductorios la normativa  reseña que el expediente se origina a partir de una solicitud efectuada por el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe  Michlig y el Presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen.

Luego en los considerando se sostiene que “este evento cuenta con la organización de dicha Comuna y con la participación de todas las instituciones de la localidad teniendo como finalidad celebrar el espíritu del Folclore y que desde hace 5 años consecutivos se viene realizando exitosamente en forma ininterrumpida”.

Se destaca también la importancia que “turísticamente tiene para la región ya que congrega a numerosos folcloristas y cantautores, asó como también grupos de danza, músicos artesanos de toda la región convocando a gran cantidad de gente a participar del mismo”. Por todo lo cual el Ministerio de la Producción a través de la Secretaria de turismo, recomienda se declare con carácter de Provincial a la a la Fiesta de la Peña Folclórica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *