Se llamará a licitación para obra de cloacas en la ciudad de San Cristóbal por un presupuesto oficial de $ 38.265.109 millones

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que se firmó la Resolución N° 1082 del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia por la que se convoca a licitación pública para la obra de “Ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad de San Cristóbal –Sector Sureste- departamento san Cristóbal, con un presupuesto oficial que asciende a 38.265.109,34 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 (doce) meses.

En tal sentido la normativa ordena que se “Fija el acto de apertura de las propuestas el día 20 de Diciembre de 2017, a las 10 horas, en dependencias del Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino», sito en Av. de los Trabajadores esquina Hipólito Irigoyen, de la ciudad de San Cristóbal, Provincia de Santa Fe”.

Cumplimiento de la palabra empeñada

El Senador Michlig expresó su agradecimiento “al Gobernador Miguel Lifschitz, al Ministro Garibay y al Subsecretario de gestión territorial Marcelo Airaldo por el cumplimiento de la palabra empeñada y por todo el trabajo realizado para que esto -que parecía imposible hace poco tiempo atrás- hoy es una realidad y ya esté en marcha”.

La noticia también fue muy bien recibida por el Intendente Horacio Rigo que celebró la decisión manifestado el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador porque “podremos avanzar con una obra de suma necesidad para la población que redundará en una mejor calidad de vida, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad”.

“Queremos que todas las localidades tengan este servicio”

El Senador Michlig explicó que la mencionada licitación se encuadra dentro de un  Programa Provincial por el cual luego de presentado el proyecto y cumpliendo los requisitos se avanza en lo que es la elaboración del proyecto ejecutivo. Luego la Provincia financia hasta 2/3 del costo y 1/3 se hace cargo el gobierno comunal o municipal, y la otra etapa es elestudio de impacto ambiental”.

Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable trabajaremos para que también todas tengan servicios de cloacas”, indicó Michlig.

Por su parte Airaldo indicó “en el departamento San Cristóbal comenzamos a reunirnos con un primer grupo de distritos, que son los que ya manifestaron su interés en este Programa y presentaron proyectos y seguiremos posibilitando a que todas las jurisdicciones interesadas puedan sumarse, para lo que seguiremos realizando distintas reuniones informativas y brindando todo el asesoramiento necesario” dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *