En la localidad de Suardi,  autoridades provinciales encabezadas por  el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres y  el Senador Provincial Felipe Michlig -junto a personal técnico de ese organismo-  brindaron una charla informativa para autoridades ejecutivas, legislativas y personal administrativo de las flamantes ciudades de Suardi y San Guillermo, en el marco del proceso de transformación de Comunas a Ciudades de ambas comunidades.

“En virtud que desde el próximo 10 de diciembre del corriente año ambas localidades pasarán a tener el Status de “Ciudad”, las nuevas autoridades tienen que adaptar las estructuras administrativas y crear los concejos deliberantes correspondientes,  por lo cual la información que brindaron los técnicos de municipios y comunas es muy valiosa para afrontar esa transición de la mejor manera posible”, reflejó el Senador Michlig.

De la reunión llevada a cabo en la Sala Estrada de la Comuna de Suardi participaron -además- los Ptes. Comunales e intendentes electos Hugo Boscarol y Danilo Martina, de Suardi y San Guillermo respectivamente, personal administrativo y legal de ambas jurisdicciones,  la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, el Director provincial de Seguridad Vial,  Gustavo Sella, los concejales electos de Suardi: Leandro Gastaldi; Ruth Giliard, Diego Sella, Analia Scarpolini, Andres Pelussi, Roberto Pelussi; y los de San Guillermo: Romina López, Mirta Giovanini, Pablo Doro y Gustavo Bagnasco.

Exposiciones

Las principales exposiciones estuvieron a cargo de la Directora General de Asesoramiento Jurídico, Ethel Mustafá y el CPN Jorge Di Luca del  área contable de Municipios y Comunas de la Provincia. Se abordaron temas relacionados al marco jurídico administrativo de los municipios, aspectos institucionales, su organización y funcionamiento de acuerdo a la legislación vigente, entre otros temas relacionados.

“La reunión que nos solicitará el Senador Michlig fue propicia para que las autoridades distritales electas puedan evacuar todo tipo de dudas en vista de asumir el desafió que impone el hecho histórico de tener que pasar a administrar una estructura mayor como es una ciudad, lo cual determina muchas otras responsabilidades para lo que hay que prepararse de la mejor manera” señaló el Dr. Carlos Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *