En la noche del jueves, un humo denso sobre nuestra ciudad,  sorprendió a los Ceresinos.

El Jefe del Cuartel de Bomberos, Roberto Sánchez, informo que ante la situación, rápidamente salieron con dos móviles a evaluar el panorama, teniendo como prioridad que no sea de nuestra ciudad. Una vez comprobado esto, empezaron a averiguar de donde podría venir este humo.

Se estableció que el humo procedía de la zona de Tostado, El Empalme. Desde el cuartel local, se pusieron en contacto con el cuartel de Tostado, quienes  dijeron que no estaban trabajando en un incendio. Expreso “Se produjo en esa zona, pero no lo pudimos definir anoche, si definimos que no era en nuestra ciudad y nos quedamos tranquilos”.

Manifestó “Lo que se puede pensar, es que es un incendio de los tantos que hay en nuestra zona, de gente que quema los campos para esperar el rebrote, campos que no les interesa, y por acción del viento el humo llego a nuestra ciudad”.

Continuo “Llamo la atención el olor del humo, pero no lo podemos determinar, no fue el basural de nuestra ciudad. Tiene que ver con los elementos que están comprometidos en el incendio”.

Resalto que hay una ley Nacional que prohíbe las quemas, una ley provincial que adhiere, penándolo hasta con prisión. Expuso “Es un delito quemar campos y lotes  para lo que sea. Las condiciones del clima en nuestra zona en el verano son prácticamente de viento norte todos los días y puede terminar en graves consecuencias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *