El próximo 15 de febrero, se cumple tres años del brutal asesinato de María Fernanda Chicco.

Respecto a la situación actual de la única imputada, el abogado de la victima Dr. Hugo Parma, manifestó “La Jueza de Menores que dirige el proceso clausuro el periodo de pruebas, fijo una audiencia para la presentación de los alegatos por la fiscal y los defensores técnicos.

El expediente se remite al Juzgado Penal de sentencia que esta a cargo del Dr. Javier Bottero. El declara si hay o no responsabilidad de la imputada Ñañez. Una vez dictada esa resolución, vuelve al juzgado de menores, y la Jueza Feraudo de Platini es la que resuelve si condena o absuelve, si aplica o no pena declarada la responsabilidad penal por el juez penal de sentencia”.

Continuo “En todo proceso penal sea de adulto o de menores, el Estado a través del Fiscal, debe acreditar la existencia del hecho y la autoria. Uno tiene que generar certeza de que el imputado cometió el delito que se le imputa. Nosotros estimamos que hay prueba suficiente para tener acreditado esos extremos, en cuanto a la responsabilidad penal va a ser juzgada en base a las normas sobre minoridad”.

El Dr. Parma fue contundente en  su exposición, resaltando “Aun declarada la responsabilidad penal, el juez de menores tiene facultades, no solo para aplicar una pena menor que va de un tercio a la mitad que corresponde para un adulto, sino que tiene la posibilidad de no aplicar pena”.

 

La familia de María Fernanda convoca a una marcha, el 15 de febrero que se cumplen tres años, a la espera de una verdadera justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *