Se presentaron 6 ofertas para la construcción de la obra “Ampliación del sistema de desagües cloacales de San Cristóbal –Sector Sureste-”

El Senador Provincial, Felipe Michlig, participó en la fecha del acto de apertura de sobres de la licitación pública (Resolución N°1082/17) para la obra de “Ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad de San Cristóbal –Sector Sureste- departamento San Cristóbal, con un presupuesto oficial que asciende a 38.265.109,34 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 (doce) meses.

“Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable trabajamos para que también todas tengan a la brevedad servicios de cloacas, lo cual mejora cualitativamente la calidad de vida y saneamiento de todas las comunidades”, indicó Michlig.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino, se destacó la presencia del Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, el Diputado Edgardo Martino, el Secretario de aguas y saneamiento del MIyT, Cristian Martínez, y el Subsecretario del área Marcelo Airaldo, el Pte. del concejo deliberante Carlos Cataneo, ediles locales, secretarios del PEM, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Se presentaron 6 ofertas

Las propuestas presentadas para la construcción de la obra citada, enumeradas correlativamente, fueron las siguientes:

 EMPRESA

MONTO

Menara Construcciones S.A.

$ 42.547.702,99

Fierro Carlos Alberto  

$ 37.978.711,60

Ica S.R.L.  

$ 46.584.057,87

Montaño Diego Hernán  

$ 35.997.705,56

Winkelmann S.R.L

$ 34.755.203,71

Coemyc S.A.  

$ 52.117.451,19

El 70% de la ciudad tendrá servicio de cloacas

El Senador Michlig expresó su agradecimiento “al Gobernador Miguel Lifschitz, al Vicegobernador Carlos Fascendini, al Ministro Garibay y a los funcionarios aquí presentes por el cumplimiento de la palabra empeñada y por todo el trabajo realizado para que esto -que parecía imposible hace poco tiempo atrás- hoy es una realidad y ya esté en marcha con este acto administrativo de suma trascendencia”.

También el legislador agregó que “con esta obra de cloacas el 70 % de los habitantes de la ciudad tendrán el servicio a disposición y seguimos trabajando para que llegue a todos los rincones. Esto no cae del cielo, es fruto de viajes, gestión, planificación, prepotencia de trabajo y decisión política”.

El intendente Rigo señaló que “tenemos que agradecer al Senador por incluir esta obra en plan de financiamiento externo, también al ministro por la celeridad y la eficacia, asimismo al Gobernador que siempre nos recibe y viene seguido al departamento. Realmente hoy es un día para festejar por la importancia de esta obra que la pensamos y proyectamos desde el municipio y llega a buen puerto”.

 “Esta obra beneficiará a unas 5000 personas de la ciudad”

Por su parte Martínez señaló que “este es un proyecto realizado por la Municipalidad de San Cristóbal en el Plan de obras que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de  tratamiento”.

Marcelo Airaldo agregó que “en el departamento San Cristóbal comenzamos a reunirnos con un primer grupo de distritos, que son los que ya manifestaron su interés en este Programa y presentaron proyectos y seguiremos posibilitando a que todas las jurisdicciones interesadas puedan sumarse, para lo que seguiremos realizando distintas reuniones informativas y brindando todo el asesoramiento necesario”.

El diputado Martino dijo que “el desarrollo que estamos teniendo en obras en la gestión del FPCyS es magnífico y nos lleva a seguir trabajando con todo el equipo para lograr muchos otros objetivos y acompañando al Gobernador Lifschitz y a todos sus colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *