El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. En la oportunidad, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de las obras que la provincia realiza en el departamento y sobre futuros proyectos para la región. Se confirmó la visita del Gobernador en el mes de Febrero.
Luego de la reunión, Michlig agradeció al gobernador “por tener siempre un lugar en su agenda para recibirnos y tratar de dar las mejores respuestas que nos permitan seguir trabajando para brindar la mejor calidad de vida a los habitantes del departamento San Cristóbal”.
Gasoducto y Acueducto
“Ha sido una reunión muy productiva en la que tratamos proyectos muy importantes de desarrollo y crecimiento para el departamento. También repasamos las obras que realiza la provincia con una inversión histórica”, añadió.
El senador solicitó el apoyo del gobernador para “realizar un estudio y proyecto futuro de un acueducto para el departamento, una obra que es demandada desde hace años”. A su vez, dialogaron sobre el proyecto del “gasoducto del suroeste, que nacería en Arrufó, para abastecer a las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi, que es una de las zonas más productivas y con mayor concentración de pymes industriales del departamento”.
Fondo Rotatorio y Ruta 39
Además, se trató la posibilidad de crear un Fondo Rotatorio para ayudar a Pymes del departamento e impulsar un programa de desarrollo para los departamentos San Justo y San Cristóbal, similar al Plan del Norte o el programa A Toda Costa”.
También abordaron la posibilidad de avanzar en el estudio y proyecto definitivo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, desde el río Salado hasta la Ruta Provincial Nº 2 en inmediaciones de San Cristóbal. “Esta ruta transversal es estratégica para el crecimiento y desarrollo de una gran región, conectando definitivamente a los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal“, destacó Michlig.
Fiesta de la Confraternidad y acciones varias
Finalmente, el senador valoró el apoyo provincial de cara a la “5ª Fiesta de la Confraternidad del Departamento San Cristóbal, la construcción de nuevos edificios para las escuelas técnicas Nº 500 de Suardi y Nº 492 de San Guillermo, y en Ceres, el cerramiento del Centro de Educación Física Nº 7040 y el arreglo definitivo del edificio del viejo hospital para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado Nº 26″.
Visita del Gobernador al Departamento
En la reunión también se dialogó sobre importantes obras que la provincia realiza en el departamento y que se inaugurarán a finales del mes de febrero con la presencia del Gobernador Lifschitz.
En la localidad de San Cristóbal, se trata de la repavimentación de la avenida Trabajadores Ferroviarios y las calles Hipólito Yrigoyen y Juan B Justo; y dos plantas de agua potable por ósmosis inversa que la provincia construye en los barrios José Dhó y San José. Finalmente, en la localidad de Ceres, las obras de ampliación, remodelación y equipamiento del edificio de la Comisaría 2ª.
Situación de la planta de Williner en Suardi
El Senador también comentó que “abordamos con el Gobernador el impacto que provocaría para Suardi y las más de 60 familias vinculadas a la planta que tiene la empresa williner en caso de ser cerrada, según el anunció de la empresa, a lo cual el Gobernador se mostró predispuesto a buscar caminos alternativos a instancia del Ministerio de la Producción para llegarse a una mejor solución ”.
“Sabemos que la empresa propuso alternativas para los empleados pero queremos evitar el desarraigo y que se pierda una fuente de producción y trabajo local, sobre todo en una región que es pujante y se van dando cada vez mejores condiciones para el desarrollo” dijo el legislador a la prensa al término de la reunión.