El honorable concejo deliberante de la ciudad, aprobó en sesión extraordinaria una ordenanza de regulación comercial, la misma, fue discutida, modificada y puesta en debate en conjunto con el cuerpo legislativo, el ejecutivo municipal y centro comercial.

Uno de los puntos de dicha ordenanza se basa en una clasificación de comercios del rubro supermercados, que se dividirá en tres categorías según su superficie. Además, va a ser requisito de futuras habilitaciones la incorporación de estacionamientos, empleados de residencia local en un 80%, existencia de una persona de habla castellano que pueda ser interlocutor, la habilitación según ubicación de nuevos comercios a una determinada distancia de los ya existentes, entre otras regulaciones que contempla esta ordenanza.

El  presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla, destacó el dialogo para la conformación de esta nueva ordenanza, “es muy rico para nuestra ciudad que trabajemos todos en conjunto, eso es lo que nos pide siempre nuestro intendente. Esta ordenanza – continuó- es un resguardo a nuestros comercios y al cuidado de la fuente laboral local” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *