Advierten que la tarifa de la EPE es la más cara del país

Por el mismo consumo energético en Buenos Aires se paga menos de la mitad. Encima viene otro aumento.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) vende a los santafesinos la energía más cara del país, un santafesino pagó el año pasado $456 por 200 kw mensuales, que es el promedio residencial de una vivienda sin excesos de artefactos eléctricos. Se trata de más del doble de lo que se abona en Buenos Aires, donde por el mismo consumo Edenor cobra $213,34 y Edesur $221,52.

En base a los cuadros tarifarios publicados por la mayoría de las distribuidoras del país. Los mismos incluyen el IVA y no se computaron descuentos por ahorro de energía ni tarifa social.

En segundo lugar en el ranking de las tarifas más onerosas se encuentra Neuquén, con $447,38 por los 200 kw, mientras que la tercera ubicación es para Córdoba con $406. Más abajo se encuentran Jujuy ($382,56), Entre Ríos ($321,68) y Catamarca ($309,86).

Para completar el cuadro, ya rige desde febrero un importante aumento que se pagará en la próxima boleta. Justo cuando es el momento de mas consumo por el caluroso verano que estamos viviendo este 2018. Eso sí, ahora se ofrece la posibilidad de abonarla mensualmente para distribuir la pesadísima carga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *