El secretario de producción y desarrollo sustentable, Ing. Pablo Bertero, estuvo reunido, junto a integrantes de la Coop. de provisión apícola “COSAR”, con la ministra de producción de la provincia de Santa Fe, C.P.N. Alicia Ciciliani y su grupo de trabajo.

La misma se desarrolló en la localidad de Sauce Viejo, en el predio que la cooperativa tiene dentro del parque industrial, en donde dispone un depósito de tambores donde se realizan las conciliaciones de los conteiner para su posterior envío a puerto, y aprovechando la presencia de la ministra, se le mostro el proyecto de fraccionado de miel, que se encuentra en etapa de instalación de maquinarias, que permitirá la comercialización de este producto natural tan demandado de manera envasada, logrando un valor agregado más a la producción.

En una primera instancia, la reunión sirvió para interiorizar al equipo de producción de la provincia sobre el funcionamiento de la cooperativa, destacando la participación de productores de Ceres, Rafaela, San Justo, Malabrigo, Esperanza, Felicia entre las localidades más relevantes. Se informó el trabajo de mercados internacionales, como los realizados en Alemania, Estados Unidos y Japón lo que posiciona a la cooperativa en un muy buen conocimiento internacional.

Teniendo la oportunidad de encontrase con la ministra de producción, el secretario Bertero, junto al coordinador Tavella, aprovecharon para poner al tanto a Ciciliani de la situación de la empresa Ceresina Morbi SRL. por sus asimetrías y conflictos y poder competir en calidad y precios, donde la ministra se comprometió a revertir la situación y trabajar para que la empresa pueda seguir trabajando y siga avanzando. También se le entrego una carpeta con un informe sobre la terrible situación que están padeciendo las producciones agropecuarias, golpeadas fuertemente por la sequía en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *