Ayer la legislatura provincial, ratificó el Acuerdo de “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobernadores firmantes, entre ellos el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Esta Ley que aprobamos permitirá evitar males mayores y recuperar recursos para la provincia, para los Municipios y Comunas, garantizando mayor solidez y continuidad del sistema previsional provincial, en beneficio de los trabajadores”, dijo el Senador Felipe Michlig.

Resguardar recursos de la Provincia y de los MMyCC

El Pte. Del Bloque del FPCyS del Senado, en su calidad de miembro informante del oficialismo agregó que “uno de los aspectos más sobresalientes es que el Gobierno nacional se compromete a “acordar antes del 31 de marzo de 2018 el monto y forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en donde estamos hablando de más de 50 mil millones de lo que el 13,44 corresponde a los Municipios y Comunas, con lo cual estamos resguardando recursos de la Provincia y de los MMyCC”.

También se asegura que no disminuirán los recursos recibidos desde el Estado Nacional; la coparticipación del impuesto que se aplique a partir de la Ley de Revalúo Impositivo; asimismo, brinda claridad en que las Cajas de Jubilaciones Provinciales no serán transferidas al Estado Nacional”.

Además esta adhesión implica la continuidad del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que un 30% es distribuido a Municipios y Comunas; entre otros efectos macroeconómicos que con esta suscripción garantizamos que se mantengan en beneficio de la actividad económica de la Provincia de Santa Fe y del conjunto de todos los santafesinos”, indicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *