El intendente Camilo Busquets, junto al secretario de gobierno y desarrollo social, Jorge Luis Ibalos, presentaron esta mañana el programa denominado “Muni Joven” un espacio destinado para los jóvenes desde los jóvenes.

El programa, estará a cargo del Prof. Ricardo Monti, quien junto a un grupo de adolescentes comenzarán con actividades varias destinadas a intereses de nuestros chicos.

El programa, depende de la secretaria de gobierno municipal y comenzará a funcionar este jueves, con una serie de encuestas de prevención. En primer término, será destinada al primer noviazgo, buscando prevenir futuras situaciones de violencia. Los chicos recorrerán los distintos barrios, charlando con adolescentes en prevención y también comentando de qué se trata el programa.

En ese sentido, “Cheli” Monti destacó que, “queremos que los chicos se sumen, aporten sus ideas, proyectos y desde la municipalidad poder llevarlos adelante junto a ellos. El intendente – continuó – tiene siempre la apertura hacia los jóvenes y eso hace que este programa sea realmente interesante para plasmar ideas”.

EL PROGRAMA:

Crear este espacio, representa una oportunidad para introducir una visión integral y diferente a las cuestiones relacionadas directamente con la juventud Ceresina.

Lo que pretende este espacio es, institucionalizar una nueva forma de participación joven en la ciudad. Un espacio que permita construir políticas públicas desde la juventud hacia toda la sociedad.

Trabajar en conjunto con las secretarías del municipio, permitirá que las mismas tengan un enfoque joven en la gestión, lo que permitirá una apertura de ideas interesante.

Serán actividades que se planificarán durante todo el año, comenzando con una serie de encuestas, relacionadas a la violencia de género y adicciones. Se trabajará en las redes sociales, y distintas aplicaciones de los teléfonos móviles, siempre manteniendo la idea central del programa, la concientización.

En síntesis, el programa “MuniJoven”, le dará a la gestión un aire nuevo, renovado con jóvenes, que desde su visión y acompañados por los dirigentes, plasmaran sus ideas para un Ceres en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *